Wraps veganos con champiñones

wraps veganos con champiñones

Os propongo unos wraps veganos y saludables con champiñones para solucionar una cena o una comida informal. Además es una receta viral, ya que esta forma de doblar las tortillas se ha hecho viral en TikTok. Cuando la vi quise probarla…¡y ya siempre las doblo así!

wraps veganos con champiñones

Como os decía, esta forma de doblar las tortillas se ha hecho viral, ya que permite doblarlas de forma fácil y luego poder comerlas cómodamente, sin que se caiga el relleno. Para que veáis cómo se hace, lo mejor es que veáis el vídeo en mi perfil de TikTok o de Instagram (@niblancobotella)

En cuanto al relleno, podemos rellenar las tortillas de lo que queramos, en función de lo que nos apetezca o de lo que tengamos por la nevera. Yo las he rellenado con boloñesa vegana, champiñones y queso rallado vegano. ¡Buenísimos! No os perdáis la parte de «notas» para ver más ideas.

Las tortillas que he usado esta vez son Wraps Mediterranean chia&seeds de Zanuy, con aceite de oliva y solo un 8% de sodio, que me vinieron en la caja Degustabox de marzo. También he aprovechado la vegañesa (salsa boloñesa vegana) de Helios que vino. Una combinación buenísima!

Si queréis recibir la Degustabox en casa todos los meses, solo tenéis que registraros en su página web y al hacerlo introducir el código LA3WN para conseguir la primera caja por solo 6,99€ en lugar de 15,99€. ¡Un chollo! En mis RRSS tenéis todo el contenido de la caja de marzo, pero os lo cuento por aquí para abrir boca: batido Milka shake (tiene lácteos); capuccino on-the-go de Pascual; nuevo extra chocolate con leche de Kellogg’s (tiene lácteos); galletas Napolitanas chai de TostaRica; caramelos Mentos Tropical rainbow; pan de molde con 100% harina de centeno de Panrico; crujientes bocaditos de semillas de calabaza y chía de Linwoods; sensation crispy de maíz tostado de Lindt (tiene lácteos); snacks Bekomplett choco avellanas de BiManán (tiene lácteos); vegañesa de Helios; y wraps mediterranean chia&seeds de Zanuy.

Wraps veganos con champiñones

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 20 minutos Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavamos y cortamos los champiñones en láminas.
  2. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén, y salteamos los champis.
  3. Ahora viene el montaje. Cogemos una tortilla y le hacemos un corte hasta el centro, como si dibujáramos el radio del círculo. Tenemos que imaginarnos que la tortilla está dividida en 4 cuartos, y el corte lo dejamos en la mitad inferior. En uno de los cuartos, justo a la derecha del corte, el cuarto inferior derecho, vamos a extender una cucharada generosa de la salsa boloñesa. En el cuarto que queda encima, el cuarto derecho superior, ponemos queso rallado vegano. En el cuarto superior izquierdo vamos a colocar unos cuantos champiñones. Y en el último cuarto, el inferior izquierdo, otra vez queso.
  4. Nos toca doblar. Para ello, el cuarto inferior derecho (el de la boloñesa) lo doblamos encima del superior, el del queso. Cogemos esos dos y los doblamos encima del que tiene champis, y por último, doblamos todo hacia el que tiene queso.
  5. Repetimos lo mismo con todas las tortillas y las pasamos por una sartén para que queden crujientes y se deshaga el queso, unos 2 minutos por cada lado. Otra opción es calentarlas en el microondas 30 segundos.

Notas

  • para entender bien cómo se doblan, lo mejor es ver el vídeo en mis RRSS.
  • si las hacéis en la sartén, quedarán crujientes; si las hacéis en el micro, quedarán blanditas.
  • el relleno que os he puesto es una idea, pero las combinaciones son infinitas. En cada cuarto podéis poner un ingrediente o combinación de ellos: aguacate, guacamole, lechuga, vegetales, pollo, «carne» vegana, cualquier tipo de seta u hongo, cualquier salsa… ¡Hasta los podéis hacer dulces!

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Itís difficult to find experienced people for this topic, however, you sound like you know what youíre talking about! Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.