Vinagreta de fresa

Vinagreta de fresa

Hoy os vengo con una receta muy fácil y que le va a dar a vuestras ensaladas un punto de sabor y de color muy rico. Seguro que si probáis esta vinagreta de fresa la vais a repetir más veces, porque además se prepara en un pis-pás.

Vinagreta de fresa

Como ya os dije cuando os enseñé la mermelada de fresa, este año en el pueblo estamos teniendo un montón de fresas. Así que además de comerlas tal cual, pues estoy aprovechando para hacer recetas con ellas. Una de las recetas fue esta vinagreta de fresa, y la verdad es que queda muy fresca y le da un sabor buenísimo a la ensalada.

Este año también se nos están dando muy bien las lechugas, y tenemos ya unas cuantas preciosas para coger. Así que usé una de las lechugas, un poco de cebolleta, un par de fresas y esta vinagreta… y con eso tenía una ensalada de acompañamiento perfecta!

Vinagreta de fresa
Vinagreta de fresa

Vinagreta de fresa

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutos Mejor temporada:Spring

Ingredients

Instructions

  1. Lavamos las fresas y les quitamos el rabito.
  2. Ponemos todos los ingredientes menos el aceite en el vaso de la batidora. Batimos a máxima potencia unos segundos. Bajamos la potencia, y añadimos el aceite, hasta que todo emulsione.
  3. Podéis colar la vinagreta para quitar las pepitas de la fresa, o dejarla tal cual.

Notes

  • podéis usar frambuesas en lugar de fresas.
  • el azúcar del tipo que queráis; yo usé azúcar moreno. También se puede usar una cucharadita de mie.
  • he visto vinagretas de fresa que usan yogur natural.
Vinagreta de fresa

Pues aquí os dejo este aliño tan fresco y rico para acompañar vuestras ensaladas. Seguro que os encanta y que lo repetís.

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.