Ahora sí que sí “It´s beginning to look a lot like Christmas“!!
Más que a la vuelta de la esquina, las tenemos ya encima y probablemente todo el mundo ande hoy como loco con las compras de última hora y preparando la cena. Algunos tratando de innovar y sorprender, otros tirando de grandes clásicos de estas fechas.
Pero si tenéis la suerte de ir a mesa puesta (como yo ;p) y queréis tener un detallito, os dejo esta propuesta “last minute“, que se preparara casi sin querer y con la que quedaréis de lujo.
Ya sea para regalar, para aportar algo a la cena, para tener algo con lo que acompañar el café o simplemente para quedar bien, estas trufas son perfectas. Se preparan con 4 ingredientes que tendréis por casa seguro y en muy poco tiempo. Además están buenísimas y son un bocado ligero. Bueno, ligero si sólo te comes una, que eso será lo más difícil!!
Además podéis usar el tipo de galleta que queráis, el que más os guste. Y el café lo podéis sustituir por naranja, por ejemplo, si sois de los que os gusta la combinación chocolate-naranja. Además de fáciles y rápidas, permiten un montón de variaciones para adaptarlas a los distintos gustos.
Venga, que todavía estáis a tiempo de prepararlas y quedar bien. Las metéis en una bolsita de celofán, un lazo, una etiqueta y ya tenéis un detalle. ¡De nada! 😉 Bueno, o en cualquier época os sirven, que no son una receta navideña.
TRUFAS DE GALLETA Y CAFÉ
Ingredientes
- 200 g de galletas “secas” (que no sean de las blandas). Yo usé Speculoos
- 100 g de chocolate negro
- 50 g de cafe negro preparado
- azúcar glas para espolvorear
Preparación
Consejos:
- podéis utilizar el tipo de galleta que más os guste, siempre y cuando sean de las secas, es decir, que no sean bizcochadas o blanditas: speculoos, Digestive, maría, Chiquilín,…
- en lugar de café podéis darle otro sabor a los bombones, sustituyendo esos 50 g por la misma cantidad de otro líquido: zumo de naranja, de limón, algún licor.
- no necesitáis añadir azúcar a la masa, porque entre las galletas y el chocolate ya es suficiente. Pero si sois muy golosos y os gusta mucho el dulce, podéis poner azúcar en la masa, a la hora de mezclar. También podéis disolver azúcar en el café.
- si preferís, las podéis espolvorear con cacao en lugar de con azúcar.
- versión sin gluten: utilizar galletas sin gluten.
- versión sin huevo: fijaos bien en las galletas que utilicéis, que no lleven huevo entre sus ingredientes.
- versión vegana: utilizar galletas que sepáis que no contienen nada de origen animal.