Trufas con pulpa de avellanas

Trufas con pulpa de avellanas

Estas trufas vienen de maravilla para aprovechar la pulpa de preparar bebida de avellanas. También las podéis hacer con la pulpa de otros frutos secos, así no se desperdicia nada! Y solo necesitáis 4 ingredientes.

Trufas con pulpa de avellanas

Como os dije en la entrada anterior, suelo preparar bebidas vegetales en casa, especialmente de frutos secos, ya que tengo la suerte de vivir en un pueblo y tener avellanas y nueces de casa. Son muy fáciles de preparar y el resultado no tiene nada que ver con las comerciales.

El «problema» suele ser qué hacer con la pulpa que nos sobra al colar la bebida. Así que esta receta de hoy es para daros una idea de cómo aprovecharla.

Trufas con pulpa de avellanas

Si no tenéis pulpa, no pasa nada, también podéis usar frutos secos triturados, que las trufas os quedarán igual de ricas. Eso sí, os aviso de que estas trufas con pulpa de avellanas son adictivas y no podréis comer solo una!

Trufas con pulpa de avellanas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de descanso: 30 minutosTiempo total: 40 minutosPorciones:10 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instructions

  1. Trituramos la pulpa de avellanas junto con el cacao y los dátiles, hasta lograr una textura como de arena mojada. Si la pulpa está húmeda, la masa será más blanda.
  2. Refrigeramos la masa durante 30 minutos para que coja consistencia.
  3. Cogemos la masa y vamos formando bolas con las palmas de las manos. Si se os pega mucho, podéis humedeceros las manos con un poco de agua. Las vamos colocando sobre papel vegetal.
  4. Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos, removiendo cada vez.
  5. Bañamos las trufas en el chocolate fundido y las dejamos secar sobre el papel.
  6. Dejamos solidificar.

Notas

  • se pueden conservar en la nevera durante una semana. ¡Aunque no os van a durar tanto!
  • si no tenéis pulpa, podéis usar avellanas trituradas.
  • también podéis probar con otros frutos secos.
  • los dátiles se pueden sustituir por orejones.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.