Tostas de ensaladilla de txaka

Tostas de ensaladilla de txaka

Nos queda ya el último asalto: el día de Reyes junto con su roscón. Y hoy os traigo una idea fácil y rica para esta última comilona de navidades: unas tostas de ensaladilla de txaka. Se preparan en un pis-pás y os aseguro que triunfan! Que por cierto, yo digo txaka, pero es más conocido domo surimi o palitos de cangrejo.

Tostas de ensaladilla de txaka

Hace muchos, pero muchos años que preparo esta ensaladilla de txaka, ¡me encanta! De adolescente era lo que más me gustaba comer en bocata cuando salía -o volvía- de fiesta, también era mi bocata estrella para llevar a ver los partidos de fútbol cuando jugaban por la noche -sí, tuve una época futbolera-.

Así que creo que ya iba siendo hora de que ocupara un huequito en este mi blog esta ensaladilla que tantas y tantas veces me ha acompañado.

Tostas de ensaladilla de txaka

Como habréis notado, todo el tiempo he mencionado la palabara «bocata», y es que esta ensaladilla es el relleno perfecto. Pero hoy os la traigo en unas tostas, a modo de pincho, para que podamos picotear o tomar como entrante, si es que aún tenemos hueco para meter más comida. Lo bueno es que esta ensaladilla es muy fresquita, y os puedo asegurar que entra perfectamente.

También va muy bien como relleno de las típicas cestitas de hojaldre o de pasta o los volovanes que venden para preparar aperitivos.

Yo en realidad la preparé para Nochevieja, pero no me dio tiempo a publicarla antes. La idea me vino porque en la caja Degustabox de diciembre vino un pan rústico de Panrico perfecto para preparar tostas, y también una mayonesa ecológica de Ybarra, así que ya tenía la excusa perfecta para preparar estas tostas. Si queréis recibir la cajita Degustabox todos los meses en vuestra casa, simplemente tenéis que daros de alto en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN, y conseguiréis la primera caja por solo 6,99€ en lugar de 15,99€. ¡Un regalazo!

El contenido de la caja de diciembre lo podéis ver en mis RRSS, pero os lo cuento también por aquí: biscottinas con pasas de Rialto (tienen lácteos); aceitunas explosión vermut de Jerez de Jolca; Fitvia mandarin slim tea (hay más variedades); una lata red wine spritz de Lolea; un mix aliño de hierbas de Just Spices; chocolate a la taza de Ram (tiene lácteos); una tableta de chocolate con leche con -30% de azúcar de Lindt (evidentemente, tiene lácteos); tomate frito ecológico con agave de Don Gaspar de Helios; una tableta de turrón Nuxos leche de Lindt (qué pena que tenga lácteos!!); pan rústico hogaza de Panrico; y mayonesa ecológica de Ybarra.

Tostas de ensaladilla de txaka

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 20 minutosPorciones:6 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. En primer lugar, cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
  2. Si usamos palitos de txaka (o de cangrejo), los picamos con la batidora. Hoy en día se puede comprar ya surimi picado.
  3. Picamos los huevos en la batidora o aplastando con un tenedor.
  4. Escurrimos bien el atún.
  5. Ponemos el atún, el huevo picado y la txaka o surimi en un bol, y añadimos dos cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien.
  6. Cogemos tres rebanadas de pan y, opcionalmente, las podemos tostar. Las cortamos por la mitad y ponemos un par de cucharadas de ensaladilla por encima.

Notas

  • Lo más cómodo es comprar el surimi ya picado.
  • Yo a veces le pongo dos latas de atún en vez de una, para que se note más.
  • También le podéis añadir a la ensaladilla un poco de cebolleta picada, le va genial.
  • A la hora de servir se puede poner un poco de yema de huevo cocida rallada.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *