Tortitas de avena y plátano

tortitas de avena y plátano

Si tenéis un par de plátanos feos o pochos por casa, no os perdáis estas tortitas de avena y plátano que os enseño hoy. Son muy fáciles de hacer, con solo 5 ingredientes, y además son una alternativa más saludable a las clásicas tortitas o pancakes. ¡Y quedan super esponjosas y deliciosas!

tortitas de avena y plátano

Ya os he dicho muchas veces que los domingos me gusta desayunar en plan bien (o gocho, como queráis interpretarlo), y estas tortitas son una opción muy buena, porque son muy fáciles de hacer y luego las podéis acompañar de lo que queráis: mermelada, crema de cacao y avellanas, sirope, miel, fruta…

Yo en este caso las acompañe de mermelada Helios 0 % de melocotón, por aquello de seguir un poco en la línea de que fueran más saludables…

tortitas de avena y plátano

Si queréis recibir la caja Degustabox en casa todos los meses, es tan fácil como registrarse en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de incluir el código LA3WN, y así la primera caja os saldrá por solo 6,99 € en lugar de 15,99 €. ¡Merece la pena! Si queréis ver qué traía la caja de enero, con temática “desayuno”, lo podéis ver en mis RRSS.

Tortitas de avena y plátano

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Suitable throughout the year

Ingredientes

  • Para acompañar

Instrucciones

  1. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor, hasta hacerlos puré.
  2. Añadimos el huevo y la bebida vegetal y mezclamos bien.
  3. Incorporamos ahora la harina, la levadura y la canela, y mezclamos hasta lograr una masa homogénea. Os quedará un poco gordita.
  4. Engrasamos un poco una sartén con aceite de oliva y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, vamos echando masa con ayuda de un cazo y dándole forma de tortita.
  5. Sabemos que está hecha porque en la superficie veremos que le salen burbujitas. En ese momento, damos la vuelta a la tortita y la hacemos por el otro lado un par de minutos.
  6. Sacamos y acompañamos de lo que queramos!

Notas

  • Las cantidades dan para unas 8 tortitas no muy grandes o 4 grandes.
  • No pongáis el fuego alto, ya que se os pueden quemar (no es que a mí me haya pasado…). Ponerlo medio-alto (yo lo puse en el 4, y mi vitro tiene 6 números).
  • Los plátanos tienen que estar muy maduros, tirando a pochos, para que las tortitas queden dulces.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *