Tortitas de aceite con yogur y manzana

tortas de aceite con yogur y manzana

Si queréis ideas saludables y fáciles para vuestros desayunos, almuerzos o meriendas, no os podéis perder esta receta que os traigo hoy. Estas tortas de aceite con yogur y manzana son un bocado dulce perfecto para quitarnos ese mono de dulce, pero al mismo tiempo son saludables. ¡Además son veganas!

tortas de aceite con yogur y manzana

Este mes de septiembre ha sido para mí una locura. He empezado en mi nuevo puesto de trabajo, para el que me han liberado durante 3 años, y justo septiembre es el mes en que más trabajo hay. Todos los días mañana y tarde… ¡y con «todos los días» quiero decir de lunes a domingo! Así que no he tenido tiempo ni de cocinar, ni de pensar recetas, ni de escribir ni de nada.

Aunque estas tortas las hice justo antes de esa semana mortal, las habría podido hacer, porque se preparan muy rápido y vienen genial para darse un capricho y coger un poco de fuerzas.

Aproveché las tortas de aceite de Inés Rosales (mitiquísimas) que venían en la caja Degustabox de septiembre. Si queréis recibir la caja en casa todos los meses, simplemente tenéis que pasaros por su página web y apuntaros. Al hacerlo, no os olvidéis de usar el código LA3WN y conseguiréis la primera cajita por solo 6,99 € en lugar de 15,99 €. ¡Aprovechad!

Os dejo por aquí el contenido de la última, para que os a animéis: aceitunas rellenas de anchoa del Cantábrico Jolca; PURAFRUTA eco de fresa de Helios; choco brookies de Milka (tienen lácteos); Cerealia 50% harina de centeno y 50% harina de maíz de Panrico; Natuchips sabor barbacoa de Snatt’s de Grefusa; salsa César de Ybarra (tiene lácteos); Snack’in «aquí hay queso encerrado» y «aquí hay chili encerrado» de Campofrío (tienen lácteos y mamífero); batido smilke protein de vainilla de Covap (tiene lácteos); base de bizcocho para tartas de La Base de la Pastelería; y tortas de aceite Inés Rosales.

Tortitas de aceite con yogur y manzana

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 15 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos la manzana, la descorazonamos y cortamos en taquitos.
  2. En una sartén, a fuego medio-bajo, fundimos la margarina. Cuando esté fundida, añadimos los taquitos de manzana y removemos bien.
  3. Añadimos el azúcar y la miel, y cocinamos a fuego medio durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. En el último momento añadimos canela al gusto.
  4. Cogemos una torta de aceite, ponemos sobre ella 3 cucharadas de yogur y encima un par de cucharadas de manzana.
  5. Consumimos inmediatamente para que esté crujiente.

Notas

  • lo mejor es consumir estas tortas al momento, para que estén crujientes. Si las dejáis un rato, las tortas se reblandecen por la humedad del yogur, pero la verdad es que están igual de buenas.
  • podéis sustituir la margarina por aceite de coco o algún aceite de sabor suave o neutro.
  • la canela es opcional, pero a mí me encanta cómo combina con la manzana.
  • podéis usar cualquier otra fruta. ¡Probad!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *