Torta tre monti #Asaltablogs

Torta tre monti
Torta tre monti

Si no conocéis este postre (yo no lo conocía!), os recomiendo que lo probéis. Esta tarta tre monti es muy pero que muy fácil de hacer, con sólo 2 ingredientes, no necesitáis horno y está buenísimo! Además, como todos los postres que publico, sin lácteos.

Torta tre monti

Último domingo de septiembre…¡así que volvemos a la carga con el Asaltablogs! La encargada de estrenar la nueva temporada (8 ya!) es Patricia, del blog Patyco candybar. Un blog lleno de recetas de todo tipo, pero sobre todo dulces.

Después de fichar varias recetas, me decanté por esta torta tre monti. No la conocía y me sorprendió lo fácil de hacer que era, así que quise probar a ver qué tal queda. Por si no la conocéis, esta tarta es típica de San Marino, y consiste simplemente en obleas y chocolate. ¡Y ya! Lo más difícil de todo es encontrar obleas!! Pero si no encontráis, podéis usar barquillo, que también quedará buenísimo.

Torta tre monti

Tengo que confesar que me alegra que vuelva el reto, pero, por otro lado, eso significa que definitivamente se acaba el verano y que la semana que viene empiezo a trabajar otra vez a tope. Ayyyy, otra vez todo el día liada y diciendo mi frase favorita: “No me da la vida!”. En fin… Tampoco está el panorama para quejarse, que al menos parece que, de momento, sigo con trabajo. Ya veremos más adelante…

Pero bueno, que esto es un blog de recetas, y la buena comida siempre nos levanta el ánimo! Habrá que consolarse así, jejeje.

Torta tre monti

Torta tre monti

TORTA TRE MONTI

 
Inspiración: esta receta del blog Patyco candybar.
Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Alérgenos: gluten, huevo

Ingredientes

  • 6 obleas grandes
  • 150 g de chocolate negro

Preparación

1.- Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas. Yo lo hago en el microondas, para lo cual lo troceamos, calentamos durante 30 segundos y removemos. Volvemos a calentar 10 segundos y removemos, para que se reparta el calor. Repetimos la misma acción las veces que sea necesario hasta que se funda por completo.
2.- Pasamos el chocolate a otro bol para que se temple un poco.
3.- Cogemos una oblea y esparcimos una capa de chocolate por encima. Tapamos con otra oblea y esparcimos chocolate por encima. Repetimos lo mismo hasta tener 5 obleas apiladas. Tapamos con una sexta oblea, pero esta sin chocolate.
4.- Cogemos la pila y untamos los bordes (los lados) con chocolate.
5.- Dejamos secar.
Torta tre monti

Consejos:

  • con 6 obleas nos salen 1 tarta.
  • Paty en su receta usa obleas más pequeñas y hace más mini-tartas. Yo sólo encontré obleas de las grandes.
  • si no encontráis obleas, también sirven barquillos.
  • podéis también hacer menos pisos si queréis. ¡O más!
  • la receta original usa chocolate con leche.
Torta tre monti
Como veis, es un dulce de lo más fácil y queda buenísimo! Nosotros nos lo hemos llevado hoy al monte para tomar con el termo de café 🙂 Que hemos pasado del verano al invierno en menos de una semana! Ayyyyy, qué mal lo llevo, aunque con dulces tan buenos y con chocolate se lleva algo mejor ;p
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

17 comentarios

  1. Que rico y fácil, me encanta como te ha quedado con el acabado por encima. Seguro que entraba de lujo en el monte con el cafetito, que lujo. Un saludete!

  2. En casa nos encanta por su sabor parecido al de los huesitos. Te ha quedado precioso!!
    un besito

  3. Sí, ha entrado de maravilla!! Se parece un poco a los huesitos, pero más suavecito 🙂
    Muás

  4. Sí, es verdad, se parece a los huesitos! Y además es facilísimo de hacer. Nos ha encantado!
    Muás

  5. Es como una tarta de huesitos!! Me encanta la idea Iratxe. La verdad es que no la conocía y es super sencilla de hacer. Genial elección.

    ¡Un saludo!

  6. 🐥 Iratxe..guauuu que bonita te ha quedado! Esta tarta es la maravilla cuando no hay tiempo y queremos algo diferente! Muchas gracias por tú linda interpretación así grande me encanta!!! 😊⚘
    Abracitos!!!

  7. eh eh eh eh eh eh!! esto es una auténtica maravilla que se me ha pasado ver! me la apunto para mis peques! Es fundamental ser positivos, seguimos con trabajo y activos…que en estos tiempos que corren no podemos quejarnos….que díficil todo!!!! Ánimo y Muchas gracias por participar en el reto! Bss

  8. Las obleas me traen recuerdo de pequeña, las comíamos tal cual y así me animaré a preparala es tan fácil que no me puedo resistir
    bess

  9. Que rica y con solo dos ingredientes, no hay escusas para prepararla, y si además va acompañada de una salida al monte, me apunto!!! Besotes otes

  10. Sí, se parece mucho a los huesitos. Queda muy rica! Y además se hace muy rápido 🙂
    Muás

  11. Gracias a ti por la receta!! Me ha encantado 🙂 Y lo de hacerla en grande ha sido por obligación, porque no encontré obleas más pequeñas! Jeje.
    Muás

  12. Seguro que a tus peques les encanta, porque sabe como los huesitos! ^_^
    Gracias a ti por organizar el reto y tomarte tu tiempo.
    Muás

  13. Yo también las comía de pequeña! Y así con chocolate quedan buenísimas!
    Muás

  14. Queda genial y es muy fácil de hacer!! Y con el tiempo tan invernal que tenemos por aquí, entra de maravilla con un café bien calentito ^_^
    Muás

  15. Con este tipo de obleas he visto tartas muy semejantes a los "huesitos" aunque a mi me parece que con estas obleas ni siquiera se asemejan… El caso, esta tarta debe de estar buenisima, a mi sobrino que le encantan los panales (Que es como en mi zona se conocen estas obleas) asi que la haré seguro.
    Enhorabuena por tu asalto!! Un beso

  16. No me había fijado en esta receta y la verdad es que es de esas tan fácil de hacer como riquísima de comer. Te ha salido un gran robo, enhorabuena!

  17. Thanks For Sharing this amazing recipe. My family loved it. I will be sharing this recipe with my friends. Hope the will like it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *