No es más que un sencillo plato de arroz con verduras, pero al utilizar arroz negro le da mucho contraste de color. Ya no sólo por el color, este arroz negro tiene un sabor de lo más rico, no sabría cómo describirlo pero es original y buenísimo. La forma de emplatarlo con un aro y alternando capas es lo que hace que sea tan resultón y nos sirva para lucirnos en las ocasiones especiales.
Para el día a día también nos sirve esta receta, sin currarnos tanto la presentación. Es un primer plato muy completo y saludable, que si lo acompañamos de algo de proteína tendríamos un menú completo.
La idea me vino así sin más, cuando me llegó la Degustabox de este mes. Entre todos los productos que venían había un paquete de arroz negro. En casa nos encanta el arroz y me pareció muy original lo de que fuera negro, porque permite jugar mucho con los contrastes de colores. Y qué mejor que verduras de diferentes colores para crear una presentación especial!
Si también queréis recibir en casa la caja Degustabox todos los meses, sólo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo introducid el código SUQS4 y recibiréis la primera caja por 7,99€ en lugar de 14,99€. Este mes por ejemplo vino llena de productos buenísimos, como los que os enseñé en Instagram: caldo de Navidad Aneto, doppio concentrato di pomodoro de Mutti, M&M’s crispy, sidra El Gaitero etiqueta negra, mayonesa realmente deliciosa Heinz, mix de frutos secos Planters, Arroz Venere de Riso Gallo, bombones Caja Roja de Nestlé Dark Sublime, gaseosa y soda El Tigre, batido de chocolate Puleva Puro Cacao Clásico y tortillas de maíz con chía de Zanuy. Ya veis que es de lo más variada!!
TIMBAL DE ARROZ NEGRO CON VERDURAS
Inspiración: yo misma.
Ingredientes
- 250 g de arroz negro (Venere de Riso Gallo)
- 2 zanahorias grandes
- 2 pimientos verdes
- 2 puerros
- aceite de oliva
- sal
Preparación
2.- Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos las zanahorias. Reservamos.
3.- Lavamos y picamos los pimientos. Hacemos lo mismo que con las zanahorias, salteándolos en una sartén. En cuanto estén sacamos y reservamos.
4.- Lavamos y picamos los puerros. Salteamos al igual que hemos hecho con las otras verduras. Reservamos.
5.- Cuando el arroz esté cocido, escurrimos bien.
6.- Para montar el plato vamos a necesitar un aro de emplatar. Lo colocamos en el centro de un plato y ponemos un poco de arroz, compactándolo. Ponemos encima una capa de zanahorias. Ahora otra capa de arroz, una capita de pimientos, otra capa de arroz y por último una capa de puerros.
7.- Aplastamos un poco para compactar y quitamos el aro de emplatar con cuidado para que no se nos desmonte.
Consejos:
- podéis utilizar las verduras que queráis, las que más os gusten: cebolla, pimiento rojo, tomate… También podéis usar para la capa superior champiñones.
- otra opción es usar verduras y para la capa superior gambas.
- os sirve también arroz blanco.
- para darle más sabor podéis cocer el arroz en caldo de verduras en vez de con agua.
Muás
Iratxe