Snickers caseros veganos

Snickers caseros veganos

Se me ha olvidado añadir en el título “brutales”. Porque sí, estos Snickers caseros veganos son totalmente brutales. Además son muy fáciles de hacer, y os aseguro que, en cuanto los probéis, los vais a hacer muchas veces. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Recuerdo que cuando tenía 19 años nos fuimos las amigas de vacaciones a Benidorm, al apartamento de la abuela de una de ellas. Allí nos dio por comprar Snickers para comerlos del camino del super a casa. Y así empezó mi amor por los Snickers. Amor que se acabó cuando me dijeron que tenía alergia a los lácteos.

Por eso, cuando vi esta receta para hacer una versión casera sin lácteos, vegana y, además, más saludable que la original, tuve claro que tenía que probarlos.

Aunque he dicho que son más saludables que los originales, tampoco es que esta receta sea saludable. Sigue teniendo muchas calorías y es un snack para tomar después de entrenar, para llevar al monte, darnos un caprichito… Pero es más saludable con la original por el tipo de base que lleva, porque tiene chocolate negro, el caramelo es de dátil y no lleva azúcar (no azúcar extra).

Yo los suelo llevar cuando vamos al monte, que siempre nos llevamos un termo con café para después del bocata. Y os aseguro que ese momento es… Tenéis que probarlos, porque de verdad que con las fotos no os podéis hacer una idea de lo brutales que están.

El caramelo que llevan es el caramelo de dátiles y cacahuete que os enseñé hace un par de entradas. Ya os dije que guardarais la receta porque lo íbamos a usar para una receta de escándalo. Y ahora es el momento!

Snickers caseros veganos

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de descanso: 30 minutosTiempo total:1 hora Porciones:8 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

    Para la base:

  • Para el relleno:

  • Para la cobertura:

Instrucciones

  1. En un bol, mezclamos todos los ingredientes de la base.
  2. Si tenemos un molde para barritas de silicona, mejor. Si no, forramos con papel vegetal el fondo de un molde rectangular. Colocamos en el fondo una capa de la base, alisando y presionando bien con ayuda de una cuchara.
  3. Encima de la base colocamos una capa de caramelo. Encima de este caramelo, repartimos cacahuetes troceados al gusto.
  4. Llevamos a la nevera o al congelador hasta que endurezca.
  5. Si hemos hecho en un molde rectangular, cortamos las barritas una vez endurecido. Si no, simplemente desmoldamos.
  6. Fundimos los ingredientes de la cobertura en el microondas, primero en dos golpes de 30 segundos, y luego en golpes de 10 segundos, removiendo bien cada vez.
  7. Cubrimos las barritas con el chocolate. Si están congeladas, el chocolate endurecerá enseguida; si no, llevar a la nevera hasta que endurezca.

Notes

  • la cantidad de barritas que os salga dependerá del molde. Yo uso un molde de barritas de silicona que es un poco fino, así que me salieron 9.
  • la base se puede hacer solo con avena o solo con almendra.
  • el sirope de agave se puede sustituir por miel, pero entonces ya no serán Snickers veganos.
  • podéis o no ponerle los cacahuetes troceados.
  • también podéis usar cualquier otro tipo de caramelo que os guste.
  • se conservan bien en la nevera varios días. También se pueden congelar, de hecho, yo las guardo congeladas y luego las meto en un tupper para llevarlas al monte o donde sea.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *