Risotto de setas y manzana | Receta sin lácteos

Risotto de setas y manzana

Hoy os traigo una propuesta muy rica para preparar este otoño: un risotto de setas y manzana. Estamos en plena temporada de setas y hongos, y las manzanas están en su mejor momento, así que ¿por qué no aprovechar para combinarlas en un delicioso risotto?

Risotto de setas y manzana

El risotto es un plato tradicional de la cocina italiana, que se caracteriza por quedar cremoso, a diferencia de, por ejemplo la paella. Para que quede bien lo mejor es usar arroz arborio, una variedad con más almidón con las demás. Al cocinarlo e ir removiendo todo el tiempo, el arroz va soltando ese almidón y hace que quede una textura cremosa. Aunque tenga fama de ser un plato complicado, en realidad es bastante sencillo, solo que hay que estar removiendo para lograr esa textura tan característica.

Lo bueno del risotto es que permite una combinación y variedad de ingredientes casi infinita. ¡Los he visto hasta de chocolate! En el caso de la receta de hoy, combinamos las setas (del tipo que queráis) con el dulzor de la manzana.

En la caja Degustabox de octubre venía justo un paquete de arroz arborio de Scotti, así que lo aproveché para esta deliciosa receta. Ya sabéis que todos los meses os digo que podéis conseguir una Degustabox en casa de una forma muy sencilla: solo tenéis que registraros en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código de descuento LA3WN, así conseguiréis la primera caja por solo 6,99€ en lugar de 15,99€. ¡Un chollo!

Os dejo aquí el contenido de la última caja, para que os animéis (podéis ver fotos de la caja completa en mi perfil de Instagram y en Facebook): aceitunas griegas negras Kalamata sin hueso de Fragata; barritas de caramelo salado de Kellogg’s (tienen lácteos); cacao en polvo de DrOetker; un Cup Noodles Soba Classic de Nissin Foods; caramelos de goma Dinorex de Trolli, veganos; cereales Extra Bio original de Kellogg’s; sobres de mayonesa de Helios; milkshake with Oreo toppings (tiene lácteos); mini bollitos original de Brioche Pasquier (aunque pueda parecer lo contrario, ¡no llevan lácteos); salsa Tikka Masala de Patak’s (lleva lácteos); tortillas de trigo Bio de Zanuy; barquillos cubiertos de chocolate con leche Ohne Gleichen de Balhsen; y arroz arborio para risotto de Scotti.

Risotto de setas y manzana

Risotto de setas y manzana | Receta sin lácteos

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo total:1 hora Porciones:4 porciones Mejor temporada:Fall

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picamos la cebolla finamente.
  2. En una olla o cazuela amplia ponemos a calentar el aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté transparente.
  3. Pelamos y descorazonamos la manzana, y la cortamos en taquitos. La incorporamos a la cebolla.
  4. Limpiamos bien las setas y las cortamos en rodajas gruesas. Las añadimos a la cazuela y cocinamos por unos minutos.
  5. Vertemos el vino y cocinamos unos 5 minutos, para que se evapore el alcohol.
  6. Añadimos el arroz y removemos bien para mezclar bien todos los ingredientes. Aprovechamos para salpimentar al gusto.
  7. Incorporamos un vaso de caldo, y cocinamos hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo. Tenemos que remover de vez en cuando para que el arroz no se pegue y suelte el almidón.
  8. Repetimos la operación hasta terminar con todo el caldo.
  9. Cuando veamos que está en su punto, apagamos el fuego y añadimos el queso veganos rallado. Removemos bien para incorporarlo y que se funda. Dejamos reposar ahí mismo 5 minutos.

Notas

  • podéis usar las setas que queráis, las que estén de temporada. Con boletus queda de lujo.
  • el queso vegano rallado es opcional, pero le da una cremosidad extra y un punto de sabor muy rico.
  • podéis sustituir la cebolla por puerro.
  • es importante remover cada vez que añadís el caldo, para que no se pegue y para que la textura final sea cremosa.
  • la variedad de arroz es importante para conseguir que la textura sea bien cremosa. El arroz redondo también puede servir. Pero el largo o el integral no (lo he intentado y no queda ni parecido).

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Hey,

    Trance music for DJ live sets https://psytrance2020.blogspot.com/ download music private server.

    Best Regards, Bennie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.