Queso untable de anacardos a las hierbas provenzales

Queso untable vegano de anacardos

Siempre he sido muy quesera. Creo que comía queso en alguna de sus variedades todos los días. Así que cuando me dijeron que no podía seguir tomando lácteos por la alergia, la verdad es que fue un palo. Por eso voy probando distintos tipos de quesos veganos y, por suerte, cada vez hay más variedad y es más fácil encontrar en el super. Pero en casa también se pueden hacer quesos veganos decentes, como este queso untable de anacardos a las finas hierbas. Queda cremoso y es perfecto para picotear!

Queso untable vegano de anacardos

Estoy segura de que si probáis este queso vais a repetir, porque es muy fácil de preparar y lo tenéis listo en un pispás. Se conserva en la nevera bien unos 4-5 días, pero seguro que os lo coméis antes!

En este caso lo he acompañado de pan tostado 100% espelta integral, con alto contenido en fibra y proteínas. Así tenemos un aperitivo veganos y de lo más healthy!

Queso untable vegano de anacardos

Aproveché el pan tostado de Mastrigo que vino en la caja Degustabox de septiembre. Si también queréis recibirla en casa todos los meses, simplemente os tenéis que registrar en su página web. Al hacerlo no os olvidéis de introducir el código LA3WN, porque con este código de descuento conseguiréis la primera caja por solo 6,99€. ¡Un chollo!

Os dejo los productos de la última caja, para que os animéis: aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa; atún claro en aceite de girasol Campos; balla stixx con menos azúcar de Haribo; bebida de frutas Inmune Support multifrutas de Granini; cereales Krave snax de Kellogg’s (tienen lácteos); mermelada de arándano extra de Helios; mix para bechamel y masa de croquetas caseras de Santa Rita (tiene proteína de leche); pan de molde con 100% harina de trigo espelta de Panrico; barritas Príncipe cereales&choco (tienen lácteos); Smint tin de limón; snack fuet original de El Pozo King; Weikis discos (tienen lácteos); y pan tostado 100% espelta integral de Mastrigo Diet.

Os espero en la próxima entrada!

Muás, Iratxe

Queso untable vegano de anacardos

Queso untable de anacardos a las finas hierbas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosPorciones:4 porciones

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos los anacardos a remojo con agua durante 6 horas. Si queréis acelerar el proceso, podéis remojarlos con agua caliente durante 30 minutos.
  2. Escurrimos los anacardos y los ponemos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o el procesador de alimentos. Batimos a máxima potencia hasta lograr una crema sin grumos.
  3. Dejar reposar unos 30 minutos en la nevera.

Notas

  • si queréis que os quede un queso más denso, añadid menos agua. Una opción es ir agregando el agua poco a poco hasta lograr la textura deseada, en lugar de añadirla toda al principio.
  • podéis cambiar las hierbas provenzales por cualquier otra hierba o especia, según el sabor que le queráis dar: orégano, tomillo, comino, curry, pimienta… Dependiendo de lo que uséis, tendréis que cambiar la cantidad (no echéis una cucharada de pimienta o de curry!).
  • se conserva en la nevera en un recipiente hermético durante 4-5 días.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.