Queso brie en hojaldre sin lácteos

queso vrie en hojaldre

Aunque, para ser más exacta, tenía que haber puesto “queso vrie en hojaldre”, ya que así se llama esta versión vegana del queso brie.

Hace ya tiempo que lo vi en el supermercado y lo compré para probarlo, pero no sabía muy bien cómo usarlo, ya que la mayoría de quesos veganos que he probado hasta ahora no saben muy bien si los comes crudos, así que ahí lo tenía, esperando a la inspiración.

Y al final vino la inspiración por dos razones: por un lado, se acercan Navidades y quería pensar en recetas especiales; por otro, en la Degustabox de noviembre vino un ingrediente que me terminó de inspirar. Ese ingrediente es la mermelada de ……

Recordaba haber visto recetas de queso brie con hojaldre y otras de este queso con mermelada, así que uní las ideas, y de ahí esta propuesta que os hago para esta Navidad. Si queréis un plato especial, fácil y rápido de preparar (sea o no con lácteos), apuntaos esta receta!

Como os digo siempre, si queréis recibir en casa la caja Degustabox todos los meses, solo tenéis que pasaros por su página web para registraros. Al hacerlo, introducid el código LA3WN y así conseguiréis la primera caja por solo 6,99 € en lugar de 15,99 €! Para ver el contenido íntegro de la caja de noviembre (con temática: huele a Navidad), pasaos por mis RRSS.

Queso brie en hojaldre

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Extendemos la plancha de hojaldre.
  2. Extendemos un par de cucharadas de mermelada más o menos en el centro
  3. Colocamos el queso encima de la mermelada, intentando que quede centrado en la plancha de hojaldre.
  4. Envolvemos el queso con el hojaldre. Solapamos los pliegues y apretamos con los dedos para que se queden pegados.
  5. Pintamos con un poco de bebida de soja.
  6. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que veáis que se dora. También se puede hacer en la airfryer, en ese caso, el tiempo se reduce un poco.

Notas

  • Yo usé “queso” vrie vegano, pero lo podéis usar con brie normal si no tenéis problemas con los lácteos. También podríais usar queso de cabra.
  • Le va bien cualquier mermelada, incluso de fruta.
  • En la airfryer se hace en unos 12 minutos, si usáis horno, necesitaréis precalentarlo a 200º y cocer unos 15 minutos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *