Pumpkin spice latte

Pumpkin spice latte

Hoy vengo con una receta exprés, que estoy segura de que os va a sorprender. Confieso que no las tenía todas conmigo al preparar esta receta de pumpkin spice latte, fue más curiosidad que realmente pensar «Uala! Esta receta tiene que estar buenísima!». Pero como tengo varias calabazas y es un ingrediente que me encanta, me decidí a probar. ¡Y me ha encantado!

Pumpkin spice latte

Si sois fans de Starbucks (donde yo vivo no hay, así que no es el caso), seguro que conocéis el pumpkin spice latte. Es un café con leche especial, que lleva calabaza y especias. Sí, sí, habéis leído bien: un café que lleva calabaza. A mí también me parecía que no podía salir nada bueno de ahí, y mira que me gusta la calabaza. Pero como lo he visto en tantos sitios y, al parecer, todos los otoños lo petan en el Starbucks cuando sacan esta bebida, me dije «Pues habrá que probar».

Después de dar el primer sorbo con curiosidad -y un poco de asquete, también hay que decirlo-, todos mis prejuicios y mis remilgos se fueron…¡y me lo bebí todo tan feliz! Os puedo jurar y perjurar que no se nota en absoluto la calabaza, solo se nota la mezcla de especias, pero le va genial al café.

Pumpkin spice latte

Es muy fácil de hacer y necesitamos poca cantidad de ingredientes, así que os animo a probarla. Es perfecta para tomar con algún bollo en estas típicas tardes de otoño ya casi invierno, que en la calle hace frío y es de noche. Os aseguro que el sabor de este bebida os va a resultar dulce y reconfortante.

Yo he hecho la versión con bebida vegetal, pero podéis usar leche o la bebida vegetal que más os guste. La bebida de avena barista que han sacado algunas marcas le va genial, porque es perfecta para hacer espuma y el sabor es más rico.

Pumpkin spice latte

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosPorciones:1 porciones

Ingredients

Instructions

  1. En un bol mezclamos la bebida vegetal, el puré de calabaza, la panela y las especias. Revolvemos bien y calentamos en el microondas 2 minutos.
  2. Añadimos el café (preferiblemente recién hecho).
  3. Opcionalmente le podemos poner nata de coco montada por encima.

Notes

  • podéis usar cualquier tipo de bebida vegetal, pero las versiones «barista» que han salido quedan mejor.
  • la cantidad de las especias es un poco al gusto. Yo puse un poco más de canela que de las demás, aproximadamente una punta de cucharadita de canela, y menos de las otras dos.
  • lo podéis preparar con café descafeinado.
  • el puré de calabaza tiene que ser fino, para que se disuelva bien en la leche. Ah! Y sin sal ni nada, solo calabaza cocida.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *