Pudding de chía con mermelada y granola

Pudding de chía con mermelada y granola

Hace ya tiempo que la «chía» no nos suena a chino, y ya nos hemos acostumbrado a ver productos de todo tipo que la incluyen. Yo aún no me había animado a probarla, pero lo he solucionado con este pudding de chía con mermelada y granola. Si tampoco la habéis probado, os animo a hacerlo!

Pudding de chía con mermelada y granola

La chía es una planta originaria de México, de la cual se consumen las semillas. Está considerada un super alimento por su cantidad de calcio, potasio y hierro, además de fibra soluble y vitaminas del grupo B. Por si eso os parece poco, también tiene proteínas completas y ácidos grasos Omega-3 y 6.

La chía contiene mucílagos, un tipo de fibra soluble, que hace que cuando entran en contacto con agua u otro líquido, se expanda formando una red de gelatinosa. Cada semilla de chía tiene la capacidad de absorber hasta nueve veces su peso en agua. De aquí que se utilice como espesante natural, o para preparar postres como el ya conocido pudding de chía. Pero para que podamos aprovechar toda esa fibra hay que consumir la chía previamente hidratada, si no no sirve de nada.

Pudding de chía con mermelada y granola

Aunque no hay que perder la perspectiva con los super alimentos -es más una cuestión de marketing- y empezar a consumirlos como si no hubiera un mañana. Sobre todo si vienen desde la otra parte del mundo. Tenemos muchos alimentos que se producen en la Península que también contienen muchos nutrientes y son muy saludables. Se trata de combinarlos de forma adecuada para conseguir todos esos nutrientes. Nos va a salir mucho más barato y el planeta nos lo agradecerá.

Pero oye, que de vez en cuando está bien probar de todo tipo de alimentos para variar la dieta. A mí la verdad es que este pudding de chía me ha gustado mucho y pienso repetir!

Pudding de chía con mermelada y granola

Total, que toda esta chapa para deciros que os tenéis que animar a probar este pudding de chía con mermelada y granola porque queda buenísimo. Usé la mermelada Purafruta de melocotón de Helios que me vino en la Degustabox de abril. La verdad es que queda buenísima la combinación de este mermelada con el pudding y con la granola (que, por cierto, me vino en otra Degustabox). Además no tiene azúcares añadidos 🙂

Si queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web. Cuando lo hagáis, acordaos de introducir el código LA3WN, así conseguiréis la primera caja por solo 7,99€!! Os cuento lo que vino en la de abril, para que os animéis: casarecce de garbanzos de Barilla; wraps XL de Zanuy; salsa de tomate para pizza de Fruco; panecillos con cereales y semillas de Dulcesol; chocolate con almendras enteras de Suchard (tiene lácteos); gominolas Animaland de Haribo; caldo de pollo Aneto; leche salud inmune desnatada de Pascual (evidentemen, tiene lácteos); Etni&co garbanzos al curry de Ja’e; un snack crock milk y un snack wafer milk de Pernigotti (tiene lácteos); Mistercorn original de Grefusa; y purafruta melocotón de Helios.

Pudding de chía con mermelada y granola

Pudding de chía con mermelada y granola

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de descanso:2 horas Tiempo total:2 horas 5 minutosPorciones:2 porciones

Ingredients

Instructions

  1. Mezclamos las semillas de chía con la bebida vegetal y el sirope de agave. Removemos bien.
  2. Pasamos a un bote con tapa o tapamos con papel film y llevamos a la nevera. Tiene que estar mínimo 2 horas, pero como mejor queda es de un día para otro.
  3. En el fondo de los vasitos que vamos a usar ponemos una capa de mermelada. A continuación, llenamos con el pudding y ponemos por encima granola al gusto.

Notes

  • pasado el tiempo de reposo es posible que os encontréis que tiene aún bebida en exceso. Podéis escurrirla o, simplemente, remover bien para que se integre.
  • en lugar de bebida vegetal podéis usar un yogur vegetal.
  • este pudding se puede combinar con un montón de ingredientes: fruta fresca, puré de frutas, mermelada, cereales, granola, frutos secos…
  • una vez listo el pudding, aguanta bien en la nevera unos 3 días.

Ya veis qué fácil es preparar esta receta tan de moda. Y estoy segura de que cuando lo probéis os va a gustar; aunque puede que al principio la textura os de un poco de cosa, os va a gustar la combinación. Y es una merienda o desayuno de lo más saludable y lleno de nutrientes.

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *