Pizza fácil en sartén

pizza fácil en sartén

Muchas veces nos pasa que no sabemos qué preparar para cenar. Queremos algo que sea fácil y rápido de preparar, pero que además esté bueno. Pues estáis de suerte, porque os traigo una idea buenísima para solucionar esos días. Esta pizza fácil en sartén se prepara rápido, sin horno, y le podemos poner todos los toppings que queramos.

pizza fácil en sartén

Lo cierto es que llamarle «pizza» a esta receta es un poco delito. A cualquier italiano le daría un parraque al ver que a esto le llamamos pizza. Es como cuando la gente le llama «paella» a cualquier arroz. Aunque diría que en este caso es casi hasta peor, porque los ingredientes de la base distan bastante de los de la auténtica pizza. Así que sería como llamar paella a una especie de fideuá.

Pero claro, ¿cómo llamar entonces a este plato? ¿Tortita salada? Podría ser…

El caso es que os va a solucionar las cenas o esas comidas que no habéis pensado ni preparado nada. Se prepara en la sartén, y en cuestión de 10 minutos tenéis esta falsa pizza hecha. No os perdáis la parte de «notas» al final de la receta, para ver ideas y variaciones que podéis hacer a esta receta.

Y sin más, os dejo con la receta ya, que os va a costar más leer el post que preparar la receta! Por cierto, si queréis ver cómo prepararla, no os perdáis mis redes sociales. Tanto en Instagram como en TikTok voy poniendo vídeos de casi todas las recetas que preparo.

Pizza fácil en sartén

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 15 minutosPorciones:1 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

    Para la base

  • Topping

Instrucciones

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.
  2. Engrasamos un poco una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, vertemos la masa. Extendemos bien para ocupar toda la base de la sartén.
  3. Cocemos durante 1 minuto aprox., hasta que veamos que se empieza a cocer. Le damos la vuelta.
  4. Ponemos los ingredientes que hayamos elegido para el topping. En mi caso, puse una base de tomate frito, un poco de queso vegano rallado tipo mozzarella, unos champis laminados y más queso rallado vegano, esta vez estilo cheddar.
  5. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego bajo durante 8-10 minutos, hasta que veamos que los ingredientes del topping se han cocinado.

Notas

  • podéis usar el tipo de harina que queráis.
  • la bebida vegetal mejor que sea sin azúcar y de un sabor bastante neutro. Vamos, que no uséis leche de coco.
  • a la masa le podéis añadir las especias o hierbas aromáticas que queráis, un poco al gusto: ajo en polvo, orégano, curry, pimienta…
  • para el topping… ¡Lo que se os ocurra! Pero si veis que va a ser algo que necesita mucho tiempo de cocción, mejor que lo hagáis aparte y luego lo añadáis.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.