Patatas a lo pobre con champiñones ¡en microondas! #Asaltablogs

Patatas a lo pobre en microondas

Hoy os traigo una idea fácil y sencilla para solucionar una cena o un acompañamiento. Con pocos ingredientes – que además solemos tener normalmente en casa – y en muy poco tiempo tenemos listas estas patatas con champiñones a lo pobre. ¿Lo mejor de todo? ¡Que se hacen en el microondas! Así quedan más ligeras y tardamos menos. Ah! Y es una receta vegana!

Patatas a lo pobre con champiñones microondas

Último domingo de mes, lo que significa que tenemos de nuevo por aquí el reto Asaltablogs. Este mes la asaltada es Montse, del blog Trasteamos en mi cocina? Un blog de lo más variado. Me decidí por esta receta por su sencillez y porque me pareció de lo más apañada para salvar una cena en un pis-pás. No sé qué pasa con las cenas que siempre nos cuesta más pensarlas, ¿no? Bueno, y también la elegí porque, para variar, andaba yo a última hora… Pero me alegro de haberla elegido!

Lo bueno de esta receta es que es la base para luego poder hacer un montón de variaciones y añadirle lo que tengáis por la nevera. Es más, os sirve también para luego haceros una tortilla. Sí, sí! Nosotros en casa todos los viernes cenamos lo mismo: tortilla de patatas y calimocho. Y llevamos ya un tiempo haciendo las patatas en el microondas, ya que quedan muy tiernas y mucho más ligeras que fritas: se usa mucho menos aceite y las patatas no lo absorben. Así que estas misma receta que os enseño yo os sirve para luego hacer una tortilla!

Patatas a lo pobre con champiñones ¡en microondas! #Asaltablogs

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 20 minutosPorciones:2 porciones

Ingredients

Instructions

  1. Pelamos las patatas y las troceamos grotescamente. Intentad que los trozos queden de tamaño parecido, para que se hagan bien todas a la vez.
  2. Troceamos el pimiento en rodajas.
  3. Cortamos la cebolla en juliana.
  4. Laminamos los champis.
  5. Ponemos todos los ingredientes en un bol apto para microondas. Añadimos un chorro de aceite y echamos sal y pimentón al gusto.
  6. Tapamos el bol con papel film o con la tapa de plástico del microondas (yo hago esto último, para no gastar plástico). Metemos al microondas y cocemos durante 5 minutos a máxima potencia.
  7. Pasado ese tiempo, sacamos, quitamos la tapa o el plástico con cuidado, ya que el vapor quema. Removemos bien todo y volvemos a meter al microondas otros 5 minutos. El tiempo depende un poco del grosor de las patatas.
  8. ¡Listo! Servimos tal cual, o las podemos usar para preparar una tortilla o un revuelto.

Notes

  • como os he dicho, podéis variar las verduras en función de lo que tenéis por casa
  • esta receta os sirve de base para preparar una tortilla de patatas o un revuelto buenísimo. Tan solo tenéis que añadir huevos batidos.
  • yo le he echado pimentón, pero podéis usar pimienta negra, romero, orñegano…
Palabras clave:patatas, receta, microondas, recetas veganas

Cada vez os voy dejando más recetas para que usemos el microondas para algo más que calentar la comida. Es increíble la cantidad de recetas que se pueden preparar en este electrodoméstico! Si no te lo crees, busca en el índice «microondas» y verás la cantidad de recetas, tanto dulces como saladas que encuentras.

¡Feliz domingo!

Iratxe

Artículos recomendados

17 comentarios

  1. Se ven bien ricas y mucho más saludables, en la sartén cogen bastante aceite.
    Bss.

    1. Sí, la verdad es que en el microondas quedan mucho más ligeras. Últimamente en casa preparamos así las patatas para la tortilla.
      Muás

  2. Estuve tentada de elegir esta receta y al final me decidí por un postre, pero seguro que la probaré. Besitos!

    1. Yo justo al revés! Estuve tentada por un postre, pero al final opté por esta que era más rapidita, jejeje.
      Muás

  3. Vaya una receta buena y rápida!! Muy ricas, las tengo que hacer, un asalto que me gusta!!
    Besos

    1. Tienen que probarlas! Sobre todo por lo rápido que se preparan 🙂
      Muás

  4. Pues deliciosas e ideales para comer solas o acompañar cualquier carne o pescado. Buen robo!

    1. Así solas para una cena son la mar de apañadas, pero también de acompañamiento. Muás

  5. Ultimamente estoy cocinando mucho en microondas, me apunto tu receta, se ve deliciosa!!
    un besito

    1. Yo también le he pillado últimamente el truquillo a eso de cocinar en el microondas; es de lo más apañado!
      Muás

  6. Cuanto me gustan estas patatas, para acompañar o acompañarlas con huevo o lo que sea. Ricas, ricas. Besos.

    1. La verdad es que quedan ricas-ricas y muy fáciles de hacer 🙂 Muás

  7. Me gustan mucho este tipo de recetas que son rápidas , sanas y estupendas para hacer una buena cena o un buen acompañamiento de carne o pescado .

  8. Hola Iratxe! Esta receta me la apunto para hacerla, que soy super fan del microondas! Se ven buenísimas y muy tiernas. La verdad es que las patatas en el micro quedan muy bien y te ahorras mucho tiempo de cocinado. Estupendo robo! Un besote!

  9. Que idea tan rica para una guarnición! tengo una olla para microondas, seguro que pruebo un día a hacerlas. Besos

  10. Que versátiles son las patatas, además es un ingrediente que tenemos todos en casa, me encanta tu propuesta. Besitos itos!

  11. Menudas patatitas te han salido. Una guarción de lujo. Te han quedado con una pinta brutal. Mil gracias por dar este nivelazo a mi cocina. Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *