Pasta mafalda corta con manzana y crema de curry

Pasta con manzana y crema de curry

Antes de inundar el blog de recetas navideñas – no creáis que ando yo muy inspirada este año…- os quiero enseñar esta platazo de pasta para triunfar. Estoy segura de que esta pasta mafalda corta con manzana y crema de curry os va a encantar y vais a repetir por lo diferente que es. El sabor del curry combina de maravilla con la manzana; si no lo habéis probado, tenéis que hacerlo.

Pasta con manzana y crema de curry

Ya os he contado muchas veces que viví en Roma durante un año. Si algo me flipaba muchísimo cuando vivía allí era ir al supermercado -bueno, me flipa ir al supermercado en cualquier sitio, la verdad-. Alucinaba muchísimo en el pasillo de la pasta, porque era todo un pasillo con las baldas llenas de pasta a ambos lados. Solo pasta. De todos los tamaños y formas imaginables. Pasta lisa, rallada, larga, corta, con agujero, sin él, redonda, plana, fresca, seca… ¡Además cada tipo de pasta tenía su uso o función!

Hoy en día aquí también encontramos cada vez más tipos de pasta, pero aún estamos muy lejos de ese nivel. Una de las variedades que se pueden encontrar hoy en día es la pasta tipo mafalda. La hay clásica y hay su versión «corta». Es una pasta con borde ondulado, perfecta para recetas con bien de salsa, ya que su forma hace que la «capture».

Pasta con manzana y crema de curry

Por eso esta pasta es perfecta para la receta que os enseño hoy. Aproveché que en la caja Degustabox de noviembre vino un paquete de mafalda corta de Garofalo. Por cierto, como os digo todos los meses, si queréis recibir todos los meses la cada Degustabox en casa, solo tenéis que pasaros por su página y registraros. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN, así conseguiréis la primera caja por solo 6,99€ en lugar de 15,99€, ¡un chollo!

Os dejo por aquí el contenido de la última caja, para que os animéis (también podéis ver las fotos en mi Facebook o Instagram): bombones de chocolate negro 70% cacao de Nestlé (tienen grasa láctea, en mi caso no me afecta) y tableta de chocolate 70% cacao; caldo de verduras ecológico de Amandín; confitura natural de arándano de Helios; bizcochitos de brownie de Dinosaurus (tienen lácteos); infusión pelo fuerte e infusión defensas de Susaron; KitKat pops (tienen lácteos); una barrita peanut delight de Nakd; palitos crujientes de espelta y eneldo de Velarte; pan redondo de centeno de Ketterer pan alemán; y pasta mafalda corta de Garofalo.

Pasta con manzana y crema de curry

Por cierto, he acompañado este plato de pasta con los palitos de espelta y eneldo de Velarte de la Degustabox también. Porque, ya os lo he dicho alguna otra vez, en Italia no comen pan con la pasta. Es más, como vayas con un italiano a un restaurante y pidas pan, casi-casi que te echan del país! Se supone que la propia pasta coge la salsa, así que nada de pan para rebañar el plato. Para mí es un pecado mortal dejar ahí todo el plato sucio de salsa, pero…

Y por cierto también, se me había olvidado ya lo difícil que es sacar fotos en invierno! Yo hago las fotos en la calle, pero el día que le saqué las fotos a esta receta estaba nevando y con una agradable temperatura de 0ºC. Y yo en la calle en pijama. Casi pierdo los dedos de las manos y los pies… Y qué horror de luz para las fotos!

Venga, ba, que no me enrollo más, os dejo con la receta 😉

Pasta mafalda corta con manzana y crema de curry

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 9 minutosTiempo total: 24 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picamos la cebolla y reservamos.
  2. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en taquitos y reservamos.
  3. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos la manzana. Incorporamos también el curry y la pimienta negra, y removemos bien. Sofreímos durante dos minutos.
  4. Añadimos ahora la nata vegetal, y dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos, removiendo para que no se pegue.
  5. Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo durante 9 minutos. Escurrimos y añadimos a la salsa. Removemos y servimos.

Notas

  • es mejor servirla recién hecha, para que la salsa no se apelmace. Si la tenéis que recalentar, añadidle un chorrito de bebida vegetal para que no quede demasiado espesa.
  • cada vez que vayamos a añadir pasta a una salsa, tiene que estar recién cocida. Si no, si la escurrimos y la dejamos secar, la pasta se apelmaza y se queda pegada.
  • podéis usar cualquier tipo de nata vegetal.
  • la cantidad de curry ajustadla un poco al gusto.
  • es un plato contundente, para tomar como plato principal único.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.