Pasta al sugo finto: plato de pasta vegano

pasta al sugo finto

Si queréis probar una manera diferente de preparar la pasta, más allá de las clásicas salsas, y además queréis que sea vegana, vuestra opción es esta pasta al sugo finto típica de la Toscana. Fácil de preparar y buenísima.

pasta al sugo finto

Sugo finto en italiano significa «salsa falsa», y se llama así porque es un ragú sin carne. Se parece a la boloñesa, pero en lugar de carne picada lleva verduras. Lo más típico es usar esta salsa para acompañar unos espaguetis un poco gruesos, pero la podemos usar con el tipo de pasta que queramos. En este caso yo he utilizado una pasta corta rallada de diferentes cereales.

Como pasa con casi todas las recetas de pasta, he visto bastantes versiones, pero básicamente todas llevan zanahoria, cebolla, tomate triturado, vino tinto y alguna hierba aromática. Aquí os dejo mi versión.

Para prepararla usé la fritada de tomate de Ibsa que venía en la caja Degustabox de abril. Este mes la temática era «¡Vamos a cocinar!» y había un montón de productos interesantes. Si queréis recibir la caja en casa, es tan simple como pasaros por su página web e inscribiros. Al hacerlo, no os olvidéis de incluir el código LA3WN, y así la primera caja os saldrá por solo 6,99€ en lugar de 15,99€, ¡un chollo!

Os cuento el contenido de esta última caja: biscottinas de ajo y perejil de Rialto (tienen lácteos); preparado para bizcocho casero de Dr. Oetker (tiene lácteos); dos latas de Coca-Cola zero zero; caramelitos Tic Tac Fresh+ strong mint y cherryy menthol; harina para pan con levadura de masa madre de Santa Rita; mazorcas de maíz al grill de Huercasa; mermelada ecológica de melocotón de La Vieja Fábrica; una tableta de chocolate Nestlé Dark con avellanas enteras (tiene grasa láctea); ositos de oro fresas mix de Haribo; salsa mango chutney de Patak’s; sazonador Asia de Just Spices; y fritada de tomate de Ibsa Bierzo.

Pasta al sugo finto: plato de pasta vegano

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 50 minutosTiempo total:1 hora 5 minutosPorciones:4 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picamos finamente la cebolla. Calentamos un chorro de aceite de oliva en una cacerola y pochamos en él la cebolla a fuego lento, hasta que empiece a transparentarse un poco.
  2. Pelamos y picamos las zanahorias y las añadimos a la cacerola. Pochamos durante unos 5 minutos.
  3. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los añadimos a la cacerola. Dejamos pochar durante un par de minutos y añadimos el vino tinto. Subimos el fuego y cocemos hasta que se evapore el alcohol.
  4. Añadimos la fritada de tomate, sal, las escamas de pimentón y el orégano. Bajamos el fuego y dejamos cocer la salsa hasta que adquiera cuerpo.
  5. Mientras, ponemos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para dejarla al dente. Una vez cocida, escurrimos y guardamos un vaso del agua de cocción.
  6. Incorporamos la pasta a la cacerola de la salsa y añadimos también 100 ml del agua de cocción. Subimos el fuego y damos un último hervor de un par de minutos.
  7. Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos inmediatamente.

Notas

  • la receta original incorpora a la salsa salvia, romero y perejil frescos.
  • si en lugar de la fritada de tomate usáis concentrado de tomate, tendréis que añadir a la salsa 200 ml de agua.
  • a la hora de servir podéis añadir un poco de parmesano vegano por encima.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.