Pan rápido ¡en microondas!

 Si sois panarras como somos en mi casa, no os podéis perder la receta que os traigo hoy. Estos bollitos se preparan en el microondas de una forma muy fácil y rápida. Sí, sí, en el microondas! ¿No os lo creéis? Pues tenéis que seguir leyendo para creerme!

Estamos a último domingo de mes (¡y vaya mes!), lo cual significa que toca reto Asaltablogs. Este mes además ha tocado un blog de lo más completo, TodoCooking, de Noemí. Yo hace ya tiempo que lo sigo, y tenéis un montón de recetas de todo tipo para elegir. 

Le tenía echado el ojo a varias recetas, pero en cuanto vi lo de «pan en microondas» dije: «Esto lo tengo que hacer!» Con lo panarras que somos en mi casa, tenía que probar si realmente un pan hecho en el microondas podía dar el pego! 

¿Os he dicho ya que somos muy panarras? 😂 Sobre todo mi pareja. Normalmente hacemos el pan con la panificadora, pero la pobre la tenemos tan explotada que al final va a acabar llamando a los servicios sociales de las panificadoras por explotación. Y aún así a mi chico le parece poco y se pone morado a pan de molde! Por eso esta receta me parecía la mar de apañada para suplir esas necesidades extras de pan en casa.

Eso sí, no os voy a engañar: no tiene nada que ver con el pan «de verdad». Al final este pan se hace en muy poco tiempo, con levadura química, sin levados y cocido al vapor en el microondas. Evidentemente eso hace que no lo podamos comparar con el pan tradicional, pero para un apuro, de esos que se te ha olvidado comprar pan o tienes una visita inesperada, va de lujo.

De verdad que la receta es super fácil y no tiene complicación ninguna. Además, la he grabado en vídeo para que quede más claro aún. Como os digo siempre, me hará mucha ilusión que me sigáis también por YouTube. Ya veis que son vídeos cortitos, sin «chapas» y centrándome justo en las imágenes del proceso. ¡Os espero por allí!

PAN RÁPIDO EN MICROONDAS


Inspiración: esta receta de TodoCooking
Dificultad: súper fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 4 minutos.
Cantidad: 2 bollitos.
Alérgenos: gluten

Ingredientes

  • 250 g de harina de todo uso (yo usé integral)
  • 150 ml de agua
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 9 g de levadura química (tipo Royal)
  • 5 g de sal

Preparación

1.- Ponemos en un bol la harina, la levadura y la sal, y mezclamos.
2.- Añadimos el agua y el aceite, y comenzamos a mezclar con una cuchara o tenedor, hasta que sea difícil de amasar. Entonces, continuamos amasando con las manos, hasta lograr una masa homogénea.
3.- Pasamos la masa a una superficie lisa espolvoreada con un poco de harina. Amasamos con las manos durante unos 5 minutos, hasta lograr una masa lisa y elástica.
4.- Formamos una bola y la cortamos en dos piezas.
5.- Damos forma a cada pieza, en forma ovalada o de barra, y le hacemos unos cortes oblicuos en la superficie.
6.- Ponemos papel vegetal o de horno en el fondo de una bandeja apta para microondas. Colocamos las barras encima.
7.- Tapamos el recipiente con film transparente y le hacemos unos agujeros con un cuchillo.
8.- Cocer en el microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia (el mío es de 800W).
9.- Con cuidado, quitamos el film (sale vapor muy caliente), sacamos las barras y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejos:

  • podéis usar harina blanco o integral, pero de la normal, no de fuerza, ya que no va a levar.
  • la levadura tiene que ser de la química, la de los bizcochos, por la misma razón: no va a tener tiempos de levado.
  • si tenéis algún estuche de vapor para el microondas, podéis hacer el pan ahí.
  • lógicamente, conviene comerlo el mismo día que se hace.
Y ya habéis visto qué fácil es tener un pan listo en apenas 10 minutos…¡tiempo total! Además sin encender el horno, que tal y como ha estado el precio de la luz, encender el horno era una acción de lujo. 
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

4 comentarios

  1. Ya no hay excusa para no hacer pan caserito, en el micro!! apuntada queda!!
    un besito

  2. Ostras, pero si lo has preparado en un momento y que apetecible se ve, a forma está genial.
    Buen robo!!

  3. Hola Iratxe!!Recetaza total!! Y tengo que probarlo la próxima vez con harina integral! Es cierto que no es un pan al uso, pero queda bien para tomar en el momento y para una emergencia. Te ha quedado perfecto! Me alegro que hayas escogido esta receta! Muchas gracias guapísima! Besitos

  4. Antes he visto esta receta en otra compañera de los asaltablogs y la verdad es que me ha resultado bastante curiosos eso de hacerlo en el microondas, muy original! Habra que probarlos, un gran robo, enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *