Pan naan o pan indio integral (sin horno ni lácteos)

Pan naan integral

Este pan naan que os enseño hoy es muy fácil de preparar, porque lo podemos hacer en la sartén, sin encender el horno. Además os traigo la versión integral y sin lácteos.

Este tipo de pan plano es típico de la India, pero también del sudeste asiático. La ventaja es que se prepara muy rápido, sin necesidad de amasados ni tiempos de levado largos. ¡Y se cuece en la sartén! Y eso, en los tiempos que corren en los que encender el horno se ha convertido en una actividad de lujo, se agradece mucho.

Pan naan integral
binary comment

La receta original utiliza yogur natural, que yo he sustituido por yogur de soja, y ghee, que es una mantequilla clarificada muy típica en la cocina asiática. La receta que os enseño hoy es una versión más simplificada, que además podemos hacer con levadura química en lugar de levadura de panadero.

Este pan es perfecto para acompañar hummus o por ejemplo pollo al curry. Pero también se puede comer solo un poco aliñado con aceite, ajo y perejil…o podéis rellenarlo de lo que más o guste!

Pan naan integral
binary comment

Espero que os guste la receta, y no os perdáis la parte de «notas» para consejos y más ideas. Nos vemos en la próxima receta!

Muás, Iratxe

binary comment

Pan naan o pan indio integral (sin horno ni lácteos)

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo de descanso: 30 minutosTiempo total: 50 minutosPorciones:4 porciones

Ingredients

Instructions

  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 4 porciones. Las estiramos con ayuda de un rodillo para formar un pan plano un poco alargado.
  4. En una sartén antiadherente (o con un chorrito de aceite) colocamos un pan hasta que se tueste, y le damos la vuelta para que se tueste por el otro lado. Hacemos lo mismo con los otros 3 panes.

Notes

  • podéis sustituir la harina integral por harina blanca, o por cualquier otro tipo de harina integral: espelta, trigo sarraceno…
  • el yogur tiene que ser natural y no azucarado
  • una vez cocinado lo podéis pintar con un poquito de aceite con ajo y perejil.

Artículos recomendados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *