Nunca he sido yo de celebrar “días de”, pero como hay gente que sí lo celebra y se acerca el día del padre, pues os traigo una propuesta para hacer con los peques de la casa. Estas pajaritas y corbatas de hojaldre quedan de lo más resultonas y tienen dificultad 0. Una idea genial para hacer en familia! (total, con el tiempo que tenemos, apetece quedarse en casa y encender el horno).

Hace un año que estábamos pasando nuestros primeros días confinados, pensando que serían un par de semanas (y no 7). Y recuerdo que, como se suspendieron los talleres que de vez en cuando imparto en un centro comercial de Vitoria-Gasteiz, me propusieron hacerlo en directo en Instagram. Primer directo que he hecho en mi vida. Dadas las circunstancias, tampoco me quise complicar la vida, y se me ocurrió que estas pajaritas y corbatas de hojaldre eran una buena opción, ya que solo necesitan hojaldre! ¿Recordáis que conseguir harina y, sobre todo, levadura era misión imposible? ¡Parece mentira!

Bueno, pues eso, que solo con una plancha de hojaldre y en muy poquito tiempo podéis tener listas estas pajaritas y corbatas comestibles. Si os ponéis en plan creativo o queréis liaros un poco más, podéis rellenarlas de crema de cacao, o luego podéis ponerles por encima chocolate fundido y algunos sprinkles para decorar. Así podéis hacer diferentes diseños y pasar una mañana o tarde entretenida en familia.


Ingredientes
Preparación
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Estiramos la plancha de hojaldre. Para las corbatas, cortamos 4 rectángulos, unas 3 veces más largos que anchos. Giramos el tercio superior (justo darle la vuelta, 180ºC) para simular el nudo.
- Para las pajaritas, cortamos cuadrados de hojaldre. Doblamos llevando una esquina a la opuesta, formando un triángulo. A cada lado de la esquina central, hacemos un corte a lo largo, sin llegar a la base. Esa “banda” que queda será la que haga de nudo. Giramos los dos lados de la pajarita, para que queden enfrentados; pasamos la “banda” por el centro y la pegamos por debajo.
En este vídeo se ve bien el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=ysM4Tx2-A1s - Ponemos las corbatas y las pajaritas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pintamos la superficie con un poco de huevo batido.
- Horneamos a 200ºC hasta que veamos que se empiezan a dorar (unos 15-20 minutos).

Como veis, es súper fácil preparar estas pajaritas y corbatas de hojaldre. Una buena idea para hacer en familia y que los peques de la casa se pongan creativos. Además, como os he dicho, podéis ponerles un poco de chocolate de relleno, o las podéis decorar con chocolate derretido y sprinkles por encima. Y lo mejor es lo buenas que están!
Muás, Iratxe