Pajaritas y corbatas de hojaldre

Pajaritas y corbatas de hojaldre

Nunca he sido yo de celebrar «días de», pero como hay gente que sí lo celebra y se acerca el día del padre, pues os traigo una propuesta para hacer con los peques de la casa. Estas pajaritas y corbatas de hojaldre quedan de lo más resultonas y tienen dificultad 0. Una idea genial para hacer en familia! (total, con el tiempo que tenemos, apetece quedarse en casa y encender el horno).

Pajaritas y corbatas de hojaldre

Hace un año que estábamos pasando nuestros primeros días confinados, pensando que serían un par de semanas (y no 7). Y recuerdo que, como se suspendieron los talleres que de vez en cuando imparto en un centro comercial de Vitoria-Gasteiz, me propusieron hacerlo en directo en Instagram. Primer directo que he hecho en mi vida. Dadas las circunstancias, tampoco me quise complicar la vida, y se me ocurrió que estas pajaritas y corbatas de hojaldre eran una buena opción, ya que solo necesitan hojaldre! ¿Recordáis que conseguir harina y, sobre todo, levadura era misión imposible? ¡Parece mentira!

Pajaritas y corbatas de hojaldre

Bueno, pues eso, que solo con una plancha de hojaldre y en muy poquito tiempo podéis tener listas estas pajaritas y corbatas comestibles. Si os ponéis en plan creativo o queréis liaros un poco más, podéis rellenarlas de crema de cacao, o luego podéis ponerles por encima chocolate fundido y algunos sprinkles para decorar. Así podéis hacer diferentes diseños y pasar una mañana o tarde entretenida en familia.

Pajaritas de hojaldre
Corbatas de hojaldre

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Estiramos la plancha de hojaldre. Para las corbatas, cortamos 4 rectángulos, unas 3 veces más largos que anchos. Giramos el tercio superior (justo darle la vuelta, 180ºC) para simular el nudo.
  3. Para las pajaritas, cortamos cuadrados de hojaldre. Doblamos llevando una esquina a la opuesta, formando un triángulo. A cada lado de la esquina central, hacemos un corte a lo largo, sin llegar a la base. Esa «banda» que queda será la que haga de nudo. Giramos los dos lados de la pajarita, para que queden enfrentados; pasamos la «banda» por el centro y la pegamos por debajo.
    En este vídeo se ve bien el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=ysM4Tx2-A1s
  4. Ponemos las corbatas y las pajaritas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pintamos la superficie con un poco de huevo batido.
  5. Horneamos a 200ºC hasta que veamos que se empiezan a dorar (unos 15-20 minutos).
Pajaritas y corbatas de hojaldre

Como veis, es súper fácil preparar estas pajaritas y corbatas de hojaldre. Una buena idea para hacer en familia y que los peques de la casa se pongan creativos. Además, como os he dicho, podéis ponerles un poco de chocolate de relleno, o las podéis decorar con chocolate derretido y sprinkles por encima. Y lo mejor es lo buenas que están!

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *