Natillas de caqui y chocolate | Receta vegana saludable

 

Segunda receta del año, esta también saludable, pero dulce. Que sí, que está todo el mundo queriendo depurarse un poco después de las navidades, pero, como se suele decir, a nadie le amarga un dulce. Y estas natillas de caqui y chocolate os van a enamorar por varias razones: se preparan con sólo 3 ingredientes, en 5 minutos, son sin lácteos, sin gluten, sin azúcar, veganas…¡y saludables! ¿Se puede pedir más?

Una vez pasadas las comilonas navideñas normalmente todo el mundo pasa unos días de «desintoxicación» con ganas de comer un poquito más saludable. Además, uno de los propósitos de año nuevo que encontramos en el top 3 es el de adelgazar o comer mejor.  Pero no nos engañemos, el dulce nos puede y es difícil no pecar (sobre todo si aún tenéis turrón o polvorones por ahí…).

Por eso sé que esta receta os va a encantar, porque va a quitarnos el mono de dulce y/o chocolate, pero está hecha a base de fruta y cacao en polvo sin azúcar, por lo que es saludable y baja en calorías.

Creo que esta receta se puso de moda hace un año, peor yo voy a mi ritmo 😂. Al fin me he animado a probarla y la verdad es que me ha sorprendido. Tampoco os voy a engañar, no se encuentra en mi top de recetas. Está buena, pero, para mí, tampoco es para echar cohetes. Pero insisto: está buena! A mi pareja le gustó mucho.

Aunque en las recetas que vi dicen que no se nota para nada el caqui, yo sí que lo notaba. No es algo malo, porque a mi el caqui me encanta, pero sí que se nota el regustillo. Realmente la finalidad del caqui en esta receta no es darle sabor, sino darle la textura. Pero también se puede lograr con otras frutas, así que no os perdáis la parte de «Consejos» para ver más opciones.

La receta no tiene ninguna complicación, es más, podríais hacerla con una sola mano mientras saltáis a la pata coja. Pero aún así, os la he grabado en vídeo, para que no queden dudas. Bueno, en realidad la grabé porque tenía tiempo, no nos engañemos 😜  Os dejo aquí abajo el vídeo, pero también lo tenéis en mi canal de YouTube. Si os gusta, aprovechad y dejadme un like y seguidme por ahí también para no perderos las recetas que me animo a grabar!

NATILLAS DE CAQUI Y CHOCOLATE


Dificultad: súper fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos (como mucho).
Cantidad: 2 natillas.
Alérgenos: soja (de la bebida vegetal, se puede usar otra).

Ingredientes

  • 1 caqui (aprox. 300 g)
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 20 g de bebida vegetal

Preparación

1.- Lavar y trocear el caqui.
2.- Poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos. 
3.- Batir a máxima potencia hasta lograr una crema homogénea y sin grumos. Si os parece que queda muy gordita, podéis añadir un poco más de bebida vegetal.

Consejos:

  • el caqui le da textura a estas natillas. Pero podéis usar otras frutas, teniendo en cuenta que el sabor cambiará: plátano, papaya, aguacate… Con aguacate queda una crema gordita deliciosa, que sirve para rellenar tartas (tenéis la receta aquí).
  • en principio esta receta no necesita azúcar, ya que si la fruta está madura ya le aporta dulzor. Si sois muy de dulce, podéis añadir un poco de pasta de dátil, sirope o miel.
  • la bebida vegetal puede ser del tipo que queráis, la que más os guste. 
  • también se puede sustituir la bebida vegetal por un par de cucharadas de yogur de soja. 
Ya sé que con el frío que hace hubiera apetecido más una receta de horno, para aprovechar el calorcito, pero con lo que se ha disparado el precio de la luz, casi mejor que el horno ni tocarlo! 😂 
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *