Murciélagos de trufas de Oreo para Halloween

murciélagos de trufas de Oreo

Si queréis una idea fácil, deliciosa y divertida para preparar este Halloween, entonces no os podéis perder estos murciélagos de trufas de Oreo. Vais a necesitar muy poquito tiempo y os aseguro que vais a triunfar…¡y repetir! (aunque no sea con forma de murciélago)

murciélagos de trufas de Oreo

No soy yo de celebrar Halloween ni de preparar recetas especiales para esta fecha. Es más, solo tenéis que buscar en el blog, y vais a ver que en estos 7 años no he publicado NADA, ni una sola receta o idea, para Halloween. Pero hice estos murciélagos para un taller, y pensé que era buena idea compartirlos también por aquí. Le pueden servir a quien sí que disfrute de esta fiesta y también son una idea para preparar unas trufas brutales en muy poco tiempo.

Como ya os he comentado alguna vez, suelo impartir 6-7 talleres al año en El Boulevard de Vitoria-Gasteiz. son talleres de cocina en familia, y cada uno tiene una temática. Como en el aula solo hay un horno y una placa, no puedo complicarme mucho con las recetas; por eso intento siempre que sean recetas sencillas y, a ser posible, que no requieran hornear ni usar mucha cosa. De ahí que estas trufas fueran perfectas.

Murciélagos de trufas de Oreo para Halloween

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de descanso:1 hora Tiempo total:1 hora 15 minutosPorciones:4 porciones

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cogemos 6 galletas tipo Oreo y las trituramos con la batidora para que queden hechas miguitas.
  2. Las pasamos a un bol y añadimos una cucharadita de crema de cacao y avellanas. Mezclamos, con una cuchara al principio y con las manos después, hasta que quede todo bien integrado.
  3. Con esa masa formamos bolas (nos saldrán 4). Las metemos al congelador durante 20 minutos para que se endurezcan y no se nos deformen al bañarlas en el chocolate (este paso es opcional).
  4. Fundimos el chocolate en el microondas.
  5. Bañamos las bolas en el chocolate y las dejamos sobre papel de horno.
  6. Cogemos las dos galletas que habíamos dejado para las alas, las abrimos por la mitad y cada una la partimos por la mitad. Clavamos una a cada lado de la bola para formar las alas.
  7. Ahora ponemos los ojos, para los que podemos usar unas bolitas de fondant blanco, o sprinkles o Lacasitos… El punto negro lo podemos hacer con rotulador comestible o con un poquito de chocolate.
  8. Dejamos en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Notas

  • Podríais usar otro tipo de galletas para hacer las trufas, pero la gracia es que con las tipo Oreo quedan negras por dentro.
  • El paso de meter las bolas al congelador antes de bañarlas en el chocolate es opcional, pero recomendable, ya que si no, al darles vueltas en el chocolate es posible que se nos amorfen un poco. Solo tenéis que ver cómo quedaron los míos…
  • En lugar de crema de cacao y avellanas podríais usar leche condensada o margarina o aceite de coco derretido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *