Mug cake de turrón

Mug cake de turrón

En plena mitad de las navidades os traigo una idea para desayunar sin complicarnos la vida. Además nos viene genial para aprovechar restos que tengamos por ahí de turrón de Jijona o del blando. En unos 5 minutos, tiempo total, podemos tener listo este mug cake de turrón o bizcocho en taza. ¡Buenísimo!

Mug cake de turrón

Estamos en plenas navidades, a medio camino entre las comilonas de Navidad y las de Nochevieja y año nuevo. En estos días del medio solemos tener las sobras y restos de las navidades pululando por casa, entre ellos varias tabletas de turrón abiertas. El reto suele ser no caer en la tentación, pero es difícil, sobre todo si sois como yo y os pirra el turrón blando.

Este mug cake de turrón se prepara en el microondas, en una taza y en porciones individuales. En muy poco tiempo lo tenemos listo, y es perfecto para tener un desayuno especial sin complicaciones. Lo podemos hacer con turrón de Jijona o con cualquier otro. También podemos coger la receta base y sustituir el turrón por cualquier otro ingrediente. No os perdáis la parte de «Notas» para ver más ideas.

Mug cake de turrón

La receta se la he robado a Rosa, del blog Recetitas con Ro, que ha sido mi Asaltablogs invisible!! Sí, sí, los ladrones de recetas también celebramos el amigo invisible, pero a nuestra manera. Y después de darle varias vueltas a su blog, al final me decidí por este mug cake de turrón, porque me encanta el turrón…¡y me encantan los mug cakes! Así que Rosa, ha sido un placer, y esta receta se queda ya en mi casa para siempre!

De la receta original (la tenéis aquí) solo he cambiado la leche por bebida vegetal y el azúcar por xilitol. Aunque para la próxima vez creo que le voy a poner más turrón, que me gusta mucho encontrarme los trocitos.

Mug cake de turrón

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 3 minutosTiempo total: 8 minutosPorciones:1 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una taza, batimos el huevo con el xilitol, hasta que esté esponjoso.
  2. Añadimos la bebida vegetal y batimos.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, la añadimos a la taza y batimos hasta integrar.
  4. Por último, añadimos el turrón desmigado y mezclamos para repartir.
  5. Metemos la taza en el microondas y cocemos a máxima potencia durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo en el centro para comprobar si está hecho (depende del microondas), si no está, lo ponemos un minuto más.
  6. Espolvoreamos con azúcar glas.

Notas

  • este tipo de bizcochos conviene comerlos recién hechos, porque si no quedan un poco «gomosos».
  • el turrón lo podéis sustituir por otro tipo de turrón, por cualquier tipo de fruta fresca, frutos secos, por crema de cacao…
  • el tiempo de cocción puede variar un poco dependiendo del microondas, ya que los hay con más o menos potencia. Por eso, lo mejor es meterlo 2 minutos y luego comprobar cómo va.
  • si vais a preparar más de uno, es mejor cocerlos por separado, ya que si no es difícil calcular el tiempo de cocción.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Gracias por la visita al blog, el mug cake de turrón es ideal para estas fechas porque huele a Navidad, y como tu bien dices puedes aprovechar las sobras que van rulando por la despensa. Te deseo una feliz entrada de año!!! Que todos tus deseos se cumplan y sobre todo que haya mucha salud, muy importante en los tiempos que corren. Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.