Muffins veganos de plátano y mermelada de fresa

Muffins veganos de plátano con mermelada de fresa

Estos muffins que os traigo hoy van a hacer las delicias de todo el mundo, prometido! Los preparé el otro día para celebrar el cumple de mi chico y de la sobrina, y fuero un éxito total! Son muy jugosos y, para sorpresa de todo el mundo, son veganos! Y os digo más, han pasado a mi top 5 de recetas de magdalenas, con eso os lo digo todo.

Tengo pendiente enseñaros también un banana bread o bizcocho de plátano vegano que en mi casa ha triunfado. Es más, ya lo he preparado 3 veces en poco tiempo. De hecho, mi chico me pidió para la celebración de su cumple que no me liara y que hiciera otra vez ese bizcocho. Y esa era la idea. Pero al final decidí cambiar un poco y hacer la versión muffins. Aunque al final cambié la receta bastante, le puse un relleno de mermelada de fresa y un crumble por encima. Vamos, que se parece más bien poco al banana bread. Pero el resultado ha sido brutal!

Creo que no tenéis más que ver lo esponjositos que se ven por dentro estos muffins. El color oscuro se debe a que en lugar de azúcar usé panela. Tanto el relleno de mermelada como el crumble de encima son opcionales, pero os aseguro que ayudan a que estos muffins sean la leche. La mermelada le da un toque más jugoso y, además, un contraste de sabor muy rico. El crumble, por su parte, le da un punto crujiente y un toque de canela. De verdad que el conjunto de todo es -perdonadme que insista- buenísimo!

La mermelada que he usado es una mermalada de fresa de Helios, que me vino en la caja Degustabox de febrero. La verdad es que es muy práctica, ya que viene en un envase dosificador, así que para rellenar estos muffins es muy cómoda. Si también queréis recibir la caja en casa todos los meses, simplemente tenéis que registraros en su página web; al hacerlo, introducid el código LA3WN y conseguiréis la primera caja por sólo 7,99€. Un chollo!

En cuanto a los productos de este mes, podéis verlos todos en mi cuenta de Instagram y en la de Facebook, pero os los cuento por aquí: salsa cheddar de Ybarra (tiene lácteos); dos botellas de sidra La Prohibida cider; snackin kruncheese y snackin pizza de Campofrio (tienen lácteos); pan burguer brioche de Dulcesol; caramelos Fisherman’s friends original y de frambuesa; nachos blancos de Zanuy; cereales Krave de Kellogg’s; una botella de Tao black tea; yogisan de plátano y otro de plátano y fresa de Be Plus Baby (tienen lácteos); y mermelada frutapunto de fresa de Helios.

Muffins veganos de plátano y mermelada de fresa

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 50 minutosPorciones:12 porciones

Ingredients

  • Para el crumble:

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde con cápsulas para magdalenas.
  2. Machacamos los plátanos en un bol con ayuda de un tenedor, hasta lograr un puré.
  3. Añadimos la panela, la vainilla y el aceite, y mezclamos bien.
  4. En otro bol, tamizamos la harina junto con el bicarbonato. Vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior, mezclando lo justo para que se integre.
  5. Llenamos las cápsulas con la masa hasta 1/3 de su capacidad. Echamos entonces una cucharada de mermelada en el centro, y echamos más masa, hasta llenar el molde unos 3/4 de su capacidad.
  6. Para preparar el crumble, combinamos los ingredientes en un bol con ayuda de un tenedor. Tienen que quedar como migas.
  7. Esparcimos un poco de crumble por encima de cada muffin.
  8. Horneamos durante 25 minutos.
  9. Cuando estén listos, dejamos templar 5 minutos en el molde y a continuación pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Palabras clave:receta, vegana, cocina casera

Consejos:

  • como siempre os digo, la panela la podéis sustituir por azúcar.
  • es importante que los plátanos estén muy maduros, para que tengan una textura más blanda y estén más dulces.
  • si no queréis añadir más calorías a los muffins, siempre podéis obviar el crumble. Pero os aseguro que le da un toque crujiente muy rico.
  • Y si en lugar de mermelada le ponéis chocolate?? Pues muerte total! 😉

Espero que os animéis a probarlos y me contéis qué tal el resultado. Estoy segura de que no os van a defraudar.

Muás

Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *