Este año no hay manera de que la primavera llegue…¡¡y se quede!! Cuando por fin hace sol y calor un par de días, al día siguiente vuelve a llover y a hacer un frío del copón. La prueba es que sigo llevando guantes por la mañana para ir a trabajar en bici!
Pero como me gusta ser positiva y buscar el lado bueno de las cosas, tengo que decir que casi prefiero este tiempo para estudiar en lugar de sol y calor (porque me moriría de envidia) y porque así sigue apeteciendo encender el horno 😉
Hace unas semanas me regalaron 2 kilos de fresas y para que no se me pocharan pensé en preparar con ellas algo dulce para desayunar. Por cambiar y no hacer bizcocho otra vez, decidí que ya iba tocando muffins. Al ver que tenía también un plátano pochete en el frutero, pues se me ocurrió añadirlo también para darle un final digno. ¡¡Y el resultado fue maravilloso!!
La combinación fresa-plátano es muy rica y a mí, no sé por qué, me recuerda a la primavera. Así que sólo puedo deciros que os animéis a preparar estos muffins! Al llevar fruta quedan muy jugosos y con mucho sabor.
Además los podéis congelar y os aseguro que cuando los saquéis seguirán estando igual de esponjosos y ricos. Yo muchas veces eso es lo que hago con los bizcochos o las magdalenas, preparo para desayunar el domingo y lo que sobra lo congelo para la siguiente semana. Podéis hacerlo con cualquier tipo de bizcocho, de verdad que al descongelarlos quedan igual de bien. ¡¡De nada!! Jejeje.
MUFFINS DE FRESA Y PLÁTANO
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 25 minutos.
Cantidad: 8 muffins (grandes).
Alérgenos: huevo, gluten
Ingredientes
- 115 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 2 huevos L
- 1 plátano grande maduro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 270 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 g de panela
- 150 g. de fresas
Preparación
6.- Vertemos la masa en los moldes, llenando hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 25 minutos, o hasta que pinchando con un palillo en el centro salga limpio.
Consejos:
- la masa es bastante espesa, no os asustéis.
- en lugar de panela, podéis usar azúcar moreno o blanquilla.
- podéis usar 2 plátanos en lugar de 1, para que tengan aún más sabor.
- si no queréis que las fresas se hundan y se vayan al fondo de la masa durante el horneado, podéis pasarlas por un poco de harina antes de añadirlas a la masa.
- si en lugar de muffins decidís hacer magdalenas (tamaño “normal”), os saldrán 12 magdalenas y el tiempo de horneado será de 20 minutos.
- para congelarlos, meterlos en una bolsa de congelación o en un tupper. Sacarlos del congelador unas horas antes de consumir. Yo suelo sacarlos por la noche para comerlos a la mañana siguiente y quedan como recién hechos!!
- versión sin gluten: sustituir la harina de trigo por harina para repostería sin gluten.
- versión sin huevo: podéis usar 3 plátanos y ningún huevo. Otra opción sería sustituir los huevos por 160 ml de puré de manzana.
Pues sí que se ven bien ricos estos muy finos de fresas y plátanos. Ahora con la temporada de fresas son de obligada elaboración
La verdad es que es una combinación de lo más apetecible!! ^_^