Normalmente la mousse de chocolate (o cualquier otra) se prepara con claras de huevo montadas a punto de nieve (lo cual no me gusta porque el huevo va crudo), o usando nata montada (que no la puedo comer). Además para conseguir esa textura y ese sabor tan rico llevan bastante cantidad de grasa.
Pero esta mousse que os enseño hoy se prepara con ingredientes naturales y bajos en grasa. Os aseguro que cuando veáis los ingredientes así solos, por separado, os va a parecer que es imposible que salga algo comestible y, sobre todo, delicioso de allí.
Hace mucho tiempo que sabía de esta versión, pero era totalmente reticente a probrarla, porque como os he dicho el aguacate no me gusta. Ahora me arrepiento de no haberla preparado antes, porque está de muerte!! No es sólo el sabor, la textura también es increíble.
El aguacate es el encargado de darle una textura de crema gordita y el cacao o la harina de algarroba le dan ese toque chocolateado. Eso sí, el sabor es a chocolate intenso.
Una de las cosas que más me han gustado de esta mousse es que la textura es perfecta también para rellenar o cubrir tartas. Una alternativa perfecta al clásico ganaché de chocolate, además es vegana (por lo tanto sin lácteos) y más saludable. Así que si tenéis que preparar una tarta para alguien con alergias o intolerancias, es una crema perfecta.
No os perdáis la parte de “Consejos” para conseguir una mousse de un sabor y textura perfectos. ¡¡Ya veréis qué fácil y qué buena!!
MOUSSE DE CHOCOLATE con aguacate
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Reposo: conviene dejar reposar 1 hora mínimo.
Raciones: 3
Alérgenos: soja (se puede evitar usando otro tipo de leche)
Ingredientes
- 1 aguacate
- 120 g de sirope de agave
- 20 g. de cacao en polvo sin azúcar *
- 30 g. de harina de algarroba *
- 50 g de leche de soja
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación
Consejos:
- aunque se podría consumir al momento, conviene dejarlo reposar por lo menos 1 hora (o incluso de un día para otro). Notaréis cómo el sabor se vuelve más intenso y la textura más densa.
- si queréis que quede menos espeso, podéis añadir algo más de leche.
- la leche puede ser de cualquier variedad vegetal: soja, arroz, almendra,… También se puede usar leche de vaca, pero entonces ya no sería una receta vegana (ni sin lácteos, claro).
- el sirope de agave lo podéis sustituir por miel (entonces ya no sería una receta vegana).
- la cantidad de agave o de endulzante es un poco al gusto. Probad y si veis que necesita más le añadís.
- la cantidad de “chocolate” son 50 g. Pueden ser 50 g de cacao puro sin azúcar o también 50 g de harina de algarroba. O si no, como he hecho yo, mezclar.
- la cantidad son 3 raciones, aunque son bastante “potentes”, llena mucho.
- podéis usar perfectamente esta mousse para rellenar o cubrir tartas.
Ummmm por favor me encanta¡¡ Yo la he hecho con otra versión pero esta con la harina de algarroba me gusta aun más. Yo es que todo lo que lleve aguacate… me flipa a niveles estratosféricos. Jajajaja. MUAKKKKK