LECHE FRITA DE SOJA AL HORNO
Ingredientes
- 400 ml. de leche de soja
- 35 g. de maicena
- 80 g. de panela
- cáscara de medio limón
- 1 rama de canela
- 1 huevo
- harina
- azúcar
- canela
Preparación
2.- Tapamos el cazo y dejamos infusionar 15 minutos. Esto hará que la leche tome mucho sabor.
3.- Disolvemos la maicena en los 100 ml. de leche que habíamos reservado. Batimos enérgicamente para que se disuelva bien.
4.- Colamos la leche que hemos infusionado y la pasamos otra vez a un cazo. Añadimos la leche con la maicena disuelta y ponemos el cazo a fuego bajo.
5.- Aquí viene la parte importante para que cuaje bien. Si lo ponemos a fuego fuerte, espesará demasiado rápido y quedará con sabor a maicena. Es mejor poner a fuego bajo y remover continuamente, para que no se pegue y para que espese bien. Tardará unos 20 minutos.
6.- Vertemos nuestra leche ya espesa en un molde rectangular, alisamos la superficie y cubrimos con film transparente en contacto con la superficie, para que no le salga costra mientras se enfría. Metemos a la nevera por lo menos 4 horas.
7.- Cortamos la leche ya endurecida en rectángulos o cuadrados y los pasamos por harina y huevo batido.
8.- Vamos colocando los trozos ya “rebozados” sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
9.- Con el horno a 200ºC y con el grill (o sólo con la parte de arriba), horneamos durante 10 minutos, les damos la vuelta y otros 10 minutos para que se doren por el otro lado.
10.- Una vez fría, espolvoreamos con un poco de azúcar y canela al gusto.
- es importante dejar infusionar la leche 15 minutos para que coja bien de sabor, se nota mucho la diferencia en el resultado.
- como os he dicho, es mejor cocer a fuego lento y removiendo, aunque tarde 20 minutos, ya que así nos aseguramos de que no se quema y que la maicena se cocina del todo. No desesperéis, al principio parece que no espesa, pero luego de repente empieza a ponerse gordita.
- tiene que estar mínimo 4 horas en la nevera para que cuaje bien. Suelen recomendar hacerlo de un día para otro. Yo por ejemplo lo hice por la mañana y las horneé antes de cenar.
- podéis sustituir la panela por azúcar normal o integral.
- si preferís la versión tradicional, una vez rebozadas con la harina y el huevo, las freís en abundante aceite hasta que se doren bien y luego escurrís el exceso de aceite en papel de cocina.
- si no tenéis una rama de canela, podéis utilizar canela en polvo a la hora de cocer la leche.
- versión sin gluten: para rebozar utilizar maicena en lugar de harina convencional. O cualquier otra harina sin gluten.
- versión sin soja: utilizar cualquier otra leche vegetal (arroz, almendras, avena,…) o, si no tenéis problemas de alergias, leche de vaca.
- versión sin huevo: en este caso el huevo se utiliza para rebozar. Hay una harina especial (creo que se llama Yolanda) que es especial para rebozar sin huevo.
Espero que os haya gustado esta versión diferente de este postre tan tradicional. Os aseguro que está de muerte, seguro que no adivinaríais que está hecha con leche de soja si no os lo dicen. ¿Os atrevéis a probar?
Si tenéis la suerte de tener vacaciones, ¡¡pasadlo bien!! Yo por fin mañana pillo 10 días de vacaciones que, aunque tengo que aprovechar para estudiar y hacer trabajos a tope, no veo la hora de que lleguen para desconectar del curro!!
Muás
Iratxe
Claro que si Iratxe, hay que adaptarse a las intolerancias, que me lo digan a mi.
Bien rica que debe estar y así te quitas el gusanillo.
Bss
Muchas gracias guapa!! Pues sí, hay que adaptarse, que si no toca morirse de envidia!! Jajajaj 😉
Muás