Kokotxas de bacalao en salsa fáciles

kokotxas de bacalao en salsa fáciles

Sé que es raro ver recetas de pescado por aquí, pero es que estas kokotxas de bacalo en salsa fáciles se merecen un hueco en este mi rinconcito. Esta es una de esas recetas para lucirse con los invitados o con la pareja, pero sin complicarse mucho la existencia. 3 ingredientes más otros 2 opcionales para triunfar.

kokotxas de bacalao en salsa fáciles

Como os he dicho varias veces, por culpa de mi alergia a la alpha-galactosa no puedo comer productos derivados de mamífero (ni carne ni lácteos, excepto el queso de cabra); sí que puedo comer pollo, pavo o pescado. Pero, si os digo la verdad, no suelo consumir productos de origen animal a no ser que sean caseros (en casa tenemos gallinas y solemos tener pavos para engordar); solo de forma excepcional compro pescado y miro bien la forma en que lo han pescado y de dónde procede. Tampoco compro frutas ni verduras si no son de origen nacional. Soy de esas personas idealistas que creen que nuestra forma de consumir puede hacer que las cosas cambien…

Pero estas kokotxas eran para celebrar una muy buena noticia y, está mal que yo lo diga, pero es que me quedan buenísimas! Por eso quería compartirlas por aquí.

Además las acompañé de la cerveza Damm Duet que vino en la caja Degustabox de octubre, y la verdad es que maridaron muy bien. Tengo que decir que no soy muy cervecera, pero esta cerveza es una combinación de malta de cebada y uva garnacha blanca y tiene un puntito fresco que me ha gustado mucho. Como curiosidad, está elaborada junto con el Celler de Can Roca.

Si queréis recibir en casa la Degustabox todos los meses, solo tenéis que daros de alta en su página. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN y conseguiréis la primera caja por solo 6,99 € en lugar de 15,99 €, ¡un chollo! Para que os animéis, os dejo por aquí el contenido de la última caja, aunque podéis verlo también en mis RRSS: batido de chocolate Chocomel (lleva lácteos); levadura de panadería Dr. Oetker; Pandorinos rellenos de cacao de Dulcesol (llevan lácteos); salsa pizza de Helios; galletas Choco Finas de Milka (llevan lácteos); dos barritas Nutbar de Knopper (llevan lácteos); pan de gamba de Zanuy; una bolsa de Cocteleo queso de Frit Ravich; Special K granola con chocolate de Kellogg’s (tiene lácteos); arroz Calidad 1 minuto de Nomen; y cerveza Duet de Damm.

Kokotxas de bacalao en salsa fáciles

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo total: 45 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Suitable throughout the year

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
  2. En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos a fuego medio y echamos los ajos. Añadimos también si queremos una guindilla.
  3. Subimos un poco el fuego y repartimos las kokotxas por la sartén. Las hacemos un minuto por cada lado.
  4. Bajamos el fuego, dejándolo en medio-bajo, y dejamos que se vayan haciendo durante unos 25 minutos. Durante este tiempo, tenemos que ir moviendo la sartén de vez en cuando para que se forme la salsa. Al mover la sartén vais a ver cómo las kokotxas van sacando la gelatina que tienen y la salsa se va espesando: cuanto más tiempo movamos, más gordita nos quedará.
  5. Antes de servir, espolvoreamos un poco de perejil por encima.

Notas

  • la clave de esta receta es mover la sartén o cazuela mientras las kokotxas se están haciendo: eso es lo que nos va a dar la salsa.
  • otra de las claves de esta receta es usar ingredientes de calidad. Como veis, solo tiene 3 ingredientes, los otros dos son opcionales, así que es importante que tanto el aceite como las kokotxas sean de calidad.
  • esta receta marida genial con un vino blanco de aguja o con la cerveza Damm Duet que os he comentado.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *