Hummus de tomates secos

Si sois amantes del hummus o de los patés vegetales, no os podéis perder esta versión de hummus de tomates secos. Le da un toque especial al hummus clásico, y seguro que una vez que lo probéis lo vais a repetir.

hummus de tomates secos

El hummus es un plato de lo más versátil, que permite un montón de variaciones más allá de los garbanzos con tahini o tahina (nunca sé cuál es el nombre correcto). Prueba de ello son las distintas versiones de este plato que podéis encontrar en el blog. ¡Y aún me falta probar a hacerlo con alubias o guisantes!

En esta ocasión como legumbre lleva los garbanzos, pero acompañados de tomates secos, que le dan un toque de sabor y color muy rico.

hummus de tomates secos

Por cierto, que esta es la última receta que os enseño antes de tomarme un descanso por vacaciones. Aunque lo de «descanso»… Ya sabéis que a mí me gusta tener vacaciones moviditas, y este año nos vamos mi chico y yo a Namibia con la bici. Desde antes de la pandemia que no viajamos con la bici (estuvimos en Madagascar en 2019), y este año toca otra vez. Así que desconecto totalmente de cocina, recetas…

Pero creo que este hummus de tomates secos es una receta perfecta como broche final a este «curso»: una receta fácil, saludable, completa y fresquita.

En este caso he acompañado el hummus con unas galletas marineras de Daveiga con tomate y orégano. El sabor de estas galletas (que, por cierto, son veganas) combina de maravilla con este hummus. Aunque también lo podéis acompañar de palitos de zanahoria, pimiento…

Estas galletas venían en la caja Desgutabox de junio, la cual vino llena de cositas ricas. Si queréis recibir la caja en casa todos los meses, simplemente daros de alta en su página web. Al hacerlo no os olvidéis de introducir el código LA3WN, y así la primera caja os saldrá por solo 6,99€ en lugar de 15,99€.

Os dejo por aquí el contenido de la caja, para que os animéis: wraps mediterranean de Zanuy; pan estilo viena de Dulcesol (tiene lácteos); atún claro en aceite de oliva Albo; brownies de chocolate de Jr. Brownie; una botellita de Freixenet ICE Rosé mini; Krave sabor leche de Kellogg’s (tienen lácteos); salsa Martha Laue’s original spice ketchup de Hela; nutribebida de hohes C; y galletas marineras Mariñeiras snack natural de tomate y orégano de Daveiga.

Hummus de tomates secos

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de descanso: 20 minutosTiempo total: 25 minutosPorciones:4 porciones Mejor temporada:Summer

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos a hidratar los tomates en 200 ml de agua. Dejamos reposar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo los escurrimos y conservamos el agua. Para la receta, en principio, con 100 ml nos vale.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o del procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una crema espesa sin grumos. Si veis que es demasiado espesa, podéis añadir un poco más del agua de hidratar los tomates.
  3. Servimos inmediatamente acompañado de unas galletas de tomate y orégano.

Notas

  • si usamos garbanzos de bote, tenemos que escurrirlos y enjuagarlos bien con agua. Si los hemos cocido en casa, con escurrirlos basta.
  • lo podéis servir acompañado de palitos de verduras crudas para dipear con ellos.
  • el hummus se puede congelar sin problemas y no pierde textura.
  • si no lo vais a comer al momento o si os sobra, se conserva bien en un recipiente hermético en la nevera, pero conviene consumirlo en 5 días.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. ¡Ηolа а todоѕ, chісоsǃ Lо sé, mi mеnѕaϳе puedе sеr dеmasіаdо espeсífісо,
    Ρеro mi hеrmanа encontró un buen hоmbrе aԛuí у ѕe caѕаrоn, ¿у yо? 🙂
    Τеngо 23 vіejоѕ añoѕ, Chrіstina, de Rumаnia, tаmbіén ѕé inglés у аlеmán.
    Y… tеngо una еnfermedаd еsресífica, llаmadа nіnfomаnía. Ԛuіén sаbe qué es еsto, mе рuede еntender (mеϳоr decіrlo de inmеdіаto)
    ¡Аh, sí, сосino muy ricо! y mе encantа no sоlo cосinаr ;))
    Soу unа сhiсa dе verdad, no рrоѕtitutа, y busco unа rеlасіón ѕerіa y сaliеnte…
    Dе todoѕ modоs, puedеѕ enсontrаr mі pеrfil aquí: http://thanstradqui.tk/user-42086/

  2. Salut, ech wollt Are Prais wessen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.