Hummus con espinacas y nueces

 

Si os gusta el hummus, no os podéis perder la receta que os traigo hoy. Este hummus con espinacas y nueces está buenísimo, tiene un color de lo más llamativo y es muy completo y saludable. Es una receta sin lácteos, vegana y sin gluten, perfecta para picar, como entrante o incluso como primer plato.

Primera receta del año y no es un Roscón de Reyes como otras veces. Esta vez es una receta salada y saludable, para ir dejando atrás los excesos navideños. Porque aunque estas han sido unas navidades diferentes, comer hemos comido igual, por lo menos en mi caso.

Este hummus es una receta de lo más completa, perfecta para picar, para acompañar pan tostado en el desayuno, o incluso como primer plato. En esta receta se combinan las proteínas de los garbanzos, las vitaminas, minerales y fibras de las espinacas y los minerales y ácidos grados saludables de las nueces. Y si, como yo, no sois muy amigos de las espinacas, no os preocupéis, porque el sabor no se nota!

Esta receta la preparé para esos días entre Navidad y Nochevieja, en los que no sabemos muy bien qué comer. Acompañé el hummus de unos panecillos a las finas hierbas que me vinieron en la Degustabox de diciembre. Yo estaba toda contenta porque me parecía una combinación muy buena, y justo cuando iba a hacer las fotos me fijé otra vez en los ingredientes…¡¡y resulta que tienen mantequilla!! Menudo fallo por mi parte! Para que veáis qué importante es mirar bien todos los ingredientes cuando probamos cosas nuevas, ya que hasta a los que somos alérgicos a veces se nos escapan! Por suerte me di cuenta a tiempo, y yo no los comí, sólo salieron en la foto.

Si queréis recibir la caja Degustabox en casa todos los meses, solo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN y recibiréis la primera caja por sólo 7,99€!! Un chollo! Y para que os animéis, os dejo la lista de los productos de esta última caja: una cajita de caramelos powermint peppermint de Compass; una botella de mezcla de vino de frutas de Salitos Blue (es el que sale en las fotos); porridge de avena con chocolate de Kölln (lleva lácteos); bombones de chocolate con avellanas de Lindt Nuxor (llevan lácteos…¡qué pena!); salsa ranchera de Ybarra (lleva lácteos); mermelada 1886 de fresa de Hero; un paquete de café intenso de Cafés Novell (también lo hay en cápsulas); un bote de frutos secos Eagle cocktail selección; patatas cocidas Huercasa; crema de verduras de calabaza de Gvtarra; sushi nori de Blue Dragon; spaghetti de pastas Garofalo: tostaditas sabor finas hierbas de Bimbo (cuidado, que llevan mantequilla!!).

Os dejo también la receta en vídeo, para que veáis qué fácil que es! Como veis, son vídeos cortitos, sin explicaciones largas donde lo importante son los pasos de la receta. Si os gustan, suscribiros a mi canal. de YouTube, que me hará mucha ilusión ^_^

HUMMUS CON ESPINACAS Y NUECES

Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Alérgenos: nueces, sésamo, soja (depende del yogur)

Ingredientes

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 100 g de espinacas frescas
  • 1 yogur de soja natural sin azúcar
  • 30 g de tahini
  • 20 g de aceite
  • 20 g de agua
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de nueces
  • una pizca de sal

Para acompañar:
  • tostaditas sabor finas hierbas de Bimbo
  • una botella de mezcla de vino de frutas de Salitos Blue

Preparación

1.- En una sartén con un poco de aceite salteamos las espinacas con una pizca de sal. Soltarán todo el agua y veréis que reducen su volumen muchísimo.
2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso del procesador de alimentos, salvo unas pocas nueces que reservamos para decorar después.
3.- Batimos a máxima potencia, hasta conseguir una mezcla sin grumos.
4.- A la hora de servir, decoramos con las nueces que habíamos reservado.

Consejos:

  • el yogur puede ser cualquier otro yogur vegetal (de almendra, de avena, de coco), pero tiene que ser sin azúcar. El de coco puede que le dé algo de sabor al hummus.
  • podéis usar garbanzos que hayáis cocido en casa, o de los de bote. Si usáis de los segundos, hay que enjuagarlos bien.
  • hoy en día podéis encontrar tahini en cualquier supermercado, pero también lo podéis hacer en casa de forma muy sencilla. Tenéis la receta aquí
Y con esta receta tan fácil y verde doy inicio al año nuevo! Ya veremos qué es lo que nos depara, pero a nada que sea un poquito mejo, nos podremos dar con un canto en los dientes! 
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *