¿Queréis una receta fácil pero deliciosa? Perfecta para las cenas, o para cuando tengamos invitados. Así que no os podéis perder este hojaldre de verduras. Además es súper versátil, porque podéis aprovechar cualquier verdura que tengáis por casa.

Siendo este un blog sin lácteos, ¿cómo puede ser posible que haya una receta con hojaldre, si el hojaldre se hace con mantequilla? El hojaldre de las pastelerías sí que se hace con mantequilla, pero la mayoría de hojaldres comerciales no llevan lácteos, ya que los hacen utilizando otro tipo de grasas vegetales. Aunque siempre hay que mirar la lista de ingredientes por si acaso, ya que hay algunos (pocos) que sí que llevan mantequilla.
La verdad es que tengo que confesar que yo uso mucho el hojaldre, ya que me encanta el sabor y me parece que es de lo más versátil: te da para preparar un montón de recetas diferentes.

De hecho, esta receta la he preparado más veces, usando otras verduras. Y justo tuve que hacerle las fotos el día que usé menos variedad de color… Podéis jugar a darle colorido combinando verduras de diferentes colores, o simplemente podéis usar las verduras que tengáis ese día por casa. De cualquier forma va a quedar delicioso.
¡No os perdáis la parte de “Notas” para ver más opciones y combinaciones!


Hojaldre de verduras
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentamos al horno a 200 ºC.
- Picamos la cebolla y el pimiento verde y reservamos. Lavamos el calabacín y cortamos en tacos pequeños. Reservamos.
- Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y pochamos las verduras. Primero la cebolla y el pimiento, y cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos el calabacín.
- Mientras se cocinan las verduras, lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Añadimos a la sartén, y salteamos todo durante un par de minutos. No importa que los champis queden sin cocinarse del todo, ya que van a ir al horno.
- Estiramos la plancha de hojaldre y, con ayuda de un tenedor, pinchamos la superficie, dejando sin pinchar justo los bordes.
- Extendemos las verduras por la superficie del hojaldre.
- Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que veáis que los bordes empiezan a tostarse.
Notas
- como veis, esta receta es de lo más versátil, y permite usar cualquier verdura que tengamos por casa, y hacer todas las combinaciones que queramos: zanahoria, pimiento rojo, puerro, setas shiitake…
- también podéis añadir queso vegano rallado, soja texturizada, huevo cocido…
- yo luego le eché por encima unas escamas de pimentón y quedó buenísimo.