Helado de plátano y frambuesa

helado de plátano y frambuesa

¡Maemía qué calor que tenemos desde ya! Para llevarlo mejor, es muy importante hidratarse bien y tomar alimentos ricos en agua, como la fruta. Y yo hoy os traigo una receta perfecta para hidratarnos y refrescarnos de una forma muy fácil y saludable tomando fruta. Estoy segura de que este helado de plátano y frambuesa se va a convertir en un básico de vuestros veranos.

helado de plátano y frambuesa

Ya sé que todo el mundo está hablando del calor últimamente y que no soy nada original. Pero es que no es ni medio normal a mediados de junio tener este calor. Es más, aquí no es normal tener este calor ni siquiera en agosto o, por lo menos, no tantos días seguidos. Tampoco es normal tener noches tropicales, que aquí a la tarde siempre sale el norte y refresca. Y, sobre todo, no es normal que no llueva nada. Aquí los campos están ya amarillos, cuando de normal faltaría casi un mes para que estén así.

Lo peor de todo es que cada vez va a ser más habitual esto… y a mí me da mucha pena 🙁

Pero en fin, que no he venido a deprimiros, sino a traeros una idea para mitigar esta ola de calor. Y seguro que este helado de plátano y frambuesa os ayuda a levantar un poco el ánimo.

helado de plátano y frambuesa

En el blog tenéis más recetas de helado con base de plátano, porque la verdad es que cuando llega el calor es un recurso buenísimo para preparar helados. Tan simple como congelar el plátano y luego batirlo. Así ya conseguimos la textura de helado, y a partir de ahí podemos hacer un montón de combinaciones de sabores: con otras frutas, con cremas de frutos secos, con yogur, chocolate…

¡No tenéis excusa para no hacerlo!

Helado de plátano y frambuesa

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo total: 5 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Summer

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, pero reservamos 2-3 frambuesas para decorar.
  2. Batimos a máxima potencia hasta lograr una textura homogénea, sin trozos.
  3. Servir y consumir inmediatamente, para que no pierda la textura.

Notas

  • esta receta hay que prepararla cuando la vayamos a consumir, ya que tiene textura de helado. Si no la queremos consumir al momento, se puede meter al congelador, pero entonces habrá que sacarla 10 minutos antes de consumirla para que coja textura.
  • podéis usar cualquier tipo de yogur, pero mejor que sea una con textura grasa.
  • en lugar de frambuesas, se pueden usar fresas, arándanos…
  • los plátanos hay que congelarlos cortados en rodajas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.