Hamburguesas de brócoli y boniato

hamburguesas de brócoli y boniato

Con la receta de hoy vengo a solucionaros una cena: estas hamburguesas de brócoli y boniato son fáciles de preparar y además muy saludables. Las podemos acompañar con un poco de proteína, y ya tenemos un plato completo.

hamburguesas de brócoli y boniato

Imagino que no soy la única a la que le pasa que nunca sabe qué preparar para cenar. Al final siempre acaba siendo lo mismo: o ensalada o unos huevos o algo que solo requiera freír un poco y ya. Pero eso tiene ahora una opción más, que son estas hamburguesas de brócoli y boniato. Ya vais a ver qué fácil es prepararlas, y lo mejor es que se pueden congelar.

Yo lo que hice fue doblar las cantidades, y la mitad las congelé. El día que las quise comer, simplemente saqué del congelador y las freí. Eso sí, es casi mejor freírlas directamente, sin descongelar previamente, ya que al descongelar se quedan más blanditas y es más fácil que se nos deshagan en la sartén.

Y no me enrollo más, porque esta receta es tan fácil que no necesita más explicaciones. Podéis ver la receta en vídeo en mis RRSS (Instagram y también en TikTok), y ya vais a ver qué fácil es. Si os gustan mis recetas, no os olvidéis de seguirme por ahí también, ya que suelo publicar vídeos con algunas de mis recetas.

Hamburguesas de brócoli y boniato

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 20 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos el boniato, lo troceamos y lo ponemos en una fuente apta para microondas. Tapamos con papel film o con la tapa del microondas y cocemos durante 8 minutos. Comprobamos si está hecho; si no, lo ponemos un par de minutos más.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesador de alimentos y picamos todo bien.
  3. Hacemos bolas con la masa y las aplanamos para darles forma de hamburguesa.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite, las hacemos vuelta y vuelta durante 10 minutos.

Notas

  • con estas cantidades salen 4 hamburguesas.
  • se pueden congelar perfectamente, así que podéis aprovechar a preparar el doble de cantidad, y luego congelarlas. Luego mejor cocinarlas sin descongelar previamente, ya que si no se ablandan mucho.
  • el curry es al gusto, lo podéis obviar si no os gusta, o sustituirlo por otra especia.
  • podéis variar ingredientes de esta receta, como por ejemplo coliflor en lugar de brócoli, o patata en vez de boniato.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.