Gofres de calabaza en microondas

Gofres de calabaza en microondas

Estamos en época de calabazas, así que vamos a aprovechar para preparar cositas ricas con ella. Como, por ejemplo, estos gofres de calabaza en microondas. Si os gustan las recetas preparadas con este ingrediente, entonces tenéis que probar estos gofres!

Gofres de calabaza en microondas

Si ponéis en el buscador del blog «calabaza«, veréis cuántas recetas os salen. Tanto dulces (sobre todo) como saladas. Me encanta la calabaza, y eso se traduce en todas las recetas que tenéis en el blog: galletas, muffins, cremas, pan, bollos… Y a esa lista hay que añadir ahora estos gofres.

Además, ¡era la primera vez que preparaba gofres! Hace ya unos cuantos meses (antes de verano) me compré un molde de silicona para gofres, que sirve tanto para usar en el horno como en el microondas. Aún no lo había estrenado, pero me ha gustado tanto el resultado, que ya estoy pensando en más recetas para preparar.

Gofres de calabaza en microondas

Yo los hice en el microondas, por aquello de hacerlo más rápido y gastar menos luz… Pero se pueden hacer en el horno, o, si tenéis gofrera, simplemente en verter la masa en la gofrera cuando esté caliente y dejarla el tiempo que ponga en las instrucciones.

Una vez hechos, los podéis congelar perfectamente. Aunque con las cantidades que hoy os doy salen pocos, así que no creo que os sobren como para congelar…

Gofres de calabaza en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 10 minutosPorciones:3 porciones Mejor temporada:Fall

Ingredientes

  • Para decorar

Instrucciones

  1. Troceamos la calabaza y la cocemos en el microondas durante 5 minutos (o hasta que al pincharla con un tenedor esté blanda).
  2. Si usamos copos de avena, los trituramos en la batidora para formar harina.
  3. Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso (o procesador de alimentos) y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Engrasamos un poco el molde y vertemos la masa.
  5. Cocinamos durante 4 minutos en el microondas. Pasado ese tiempo, miramos a ver qué tal van de cocción (dependerá de la potencia del microondas). Si necesita más, cocemos un minuto más.
  6. Para decorar, fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Hay que remover cada vez. Una vez fundido, le añadimos el aceite de coco.
  7. Desmoldamos los gofres y con una cuchara vamos echando «chorretones» de chocolate por encima. También podríamos bañar los gofres en el chocolate.

Notas

  • a la hora de decorar, podéis poner por encima frutos secos, como nueces.
  • otra opción es pasar del chocolate y añadirles a los gofres sirope o miel por encima.
  • mi molde de gofres es bastante grande, y con estas cantidades me salieron 3. Si queréis más, solo tenéis que duplicar las cantidades.
  • también podéis añadir pepitas de chocolate a la masa.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *