Gazpacho de sandía (sin tomate)

Gazpacho de sandía
Hoy os traigo una receta fresquita, refrescante, ligera y muy fácil de preparar. Además tiene un toque sorprendente! Estoy segura de que este gazpacho de sandía va a triunfar y vais a repetir más de una vez este  verano. Es una receta vegana y sin gluten (si quitáis los crackers), perfecta para todo el mundo.
Igual alguien se lleva las manos a la cabeza por llamar a esta receta “gazpacho” y luego poner “sin tomate”. Pero tengo que confesar algo: ¡¡no me gusta el tomate!! No puedo con él. Sí, lo sé, soy muy rara, soy lo peor, sobre todo teniendo en cuenta que en el pueblo tenemos huerta… Pero es superior a mis fuerzas, el tomate crudo me tira para atrás. Eso sí, si está cocinado entonces me encanta.
Por eso no he probado nunca el gazpacho de verdad. Al llevar tomate crudo, me da miedo que se note el sabor y no me guste.
He visto muchas recetas de gazpachos con frutas (con fresas, con cerezas) y todos llevan también tomate. Pero por lo que os he dicho antes, me daba miedo que no me gustara, así que opté por quitarlo de la receta y probar sólo con la fruta (y el resto de ingredientes, claro).
El resultado es de verdad sorprendente. Resulta un poco chocante lo de la sandía y luego el pimiento y ajo, pero os aseguro que el sabor  merece la pena.
La serví acompañada de los crackers que vinieron en la Degustabox de junio. ¡¡Estaba llena de cosas riquísimas!! Podéis ver las fotos del contenido en mi Facebook e Instagram. Os dejo también la lista de lo que venía, para daros un poco de envidia 😉 Productos: dos botellas de Fontvella Levité sabor limón; una botella de zumo natural de avena, plátano y coco de Vía Nature; gelatina Royal AntiOx sabor arándano; salsa de mango para ensaladas de Chovi; barritas choco banana de Nestlé Fitness; Fusian XXL de Maggi sabor thay curry y otro de sabor pollo a las finas hierbas; un paquete de galletas finnes de mantequilla de Bonne Maman (llevan lácteos); paté de quinoa, espárragos y calabacín, y paté de quinoa, kale y finas hierbas de Granovita; crujientes vegetales de aceite de oliva de Garijo Baigorri; y crackers 8 semillas de Corpore Diet.
Si vosotrxs también queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo, no olvidéis introducir el código LA3WN para conseguir la primera caja a un precio más barato!

GAZPACHO DE SANDÍA


Dificultad: super fácil.
Tiempo de preparación: 5-10 minutos.
Alérgenos: ——
 

Ingredientes

  • 500 g de pulpa de sandía
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 10 g de vinagre
  • 30 g de aceite de oliva
  • sal (al gusto)
  • para servir: crackers 8 semillas de Corpore Diet

Preparación

1.- Troceamos la sandía y el medio pimiento y echamos al vaso de la batidora.
2.- Añadimos también el diente de ajo y el vinagre. Batimos todo bien hasta que no queden grumos.
3.- Poco a poco vamos añadiendo el aceite, sin dejar de batir.
4.- Salamos al gusto y mezclamos bien.
5.- Servir fresquito acompañado de unos crackers.

Consejos:

  • si os gusta el tomate y el gazpacho de toda la vida, podéis añadir un tomate maduro a los ingredientes.
  • podéis servirlo con un chorrito de aceite y un par de hojas de albahaca si queréis.
  • aunque no he probado, he visto versiones de gazpacho usando cerezas o fresas. Seguro que queda muy rico.
  • mejor hacerlo y consumirlo en el día, para que los ingredientes conserven su frescura.
Como veis, no hay excusa para no disfrutar de un buen gazpacho este verano. Aunque seáis de los míos (de los extraterrestres a los que no les gusta el tomate), podéis preparar esta versión y así cuidaros e hidrataros los días de calor de una manera fácil y sanísima.
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Me gusto mucho la crema de frutas casera, vi una en Esta web pero no me gusto tanto como la tuya iratxe un dsaludo

  2. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *