No me digáis que no os gustan las mezclas de frutos secos; son ideales para picotear con una cervecita o para llevar al monte para almorzar. O sin más, en esos ratos aburridos en los que nos da por atacar la despensa en busca de algo que nos sacie el mono.
Aunque en esas mezclas suele haber un elemento discordante que no deja indiferente a nadie: los garbanzos. Provocadores de amor y de odio a partes iguales. Están los típicos que los defenestran en el plato, dejándolos solos y tristes sin que nadie se los coma; y estamos los que sí que nos gustan y nos los comemos tan ricamente.
Pero estos garbanzos especiados que traigo hoy no tienen nada que ver con esos garbancitos pequeños, insulsos y duros de los cocktails de frutos secos de los bares. Estos os van a gustar a todos, estoy segura.
Nos permiten disfrutar de todos los beneficios y propiedades de los garbanzos, así como de su alto contenido en proteínas, pero de una forma original y divertida. Porque no sólo se comen en potajes, los podemos comer en forma de snack lleno de sabor y de nutrientes. Ideales para los peques de la casa, para cuando llegue el calor o para darnos un capricho sin renunciar a cuidarnos o al sabor.
Lo mejor es que los podéis aderezar con las especias que más os gusten e ir probando distintas combinaciones. ¡¡Y se preparan de forma facilísima!!
GARBANZOS ESPECIADOS
Ingredientes
- 400 g. de garbanzos cocidos (en conserva, de los de bote)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimientón dulce
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de zumo de limón
Preparación
Consejos:
- podéis usar garbanzos crudos y cocerlos en casa. Si vais a usar de bote, que sean de los que son sólo garbanzos cocidos y punto, sin verduras, ni salsas, ni nada, evidentemente.
- probad las combinaciones de especias que más os gusten.
- se conservan bien unos días en un recipiente hermético.
- podéis darles un toque picante usando chili, pimentón picante,…
Totalmente de acuerdo contigo Iratxe. Ya que picamos entre horas o cuando estamos en una terracita al sol, que mejor que hacerlo saludable!! Tienen una pinta increíble, me declaro incondicionalmente enamorada!!! Todavía los tengo pendientes, y me muero de ganas, que ricura de snack, sobretodo el toque de curry seguro que es espectacular…
Un beso guapa!
Ohhhhh esto lo pruebo si o si, aunque tardan un buen ratito, jeje, pero solo de verlos ya empezaría a picotear, jajaja. Loa veo muy sanotes, a mi me habían nombrado de hacerlos fritos y que quedaban crujientes, pero nunca lo he probado, diría que así al horno quedaran mas sanos, con menos calorías que fritos 😛 . Me doy una vueltecita por tu blog con tu permiso.
Besote!!!!