Oye, ¿me puedes hacer una tarta? Claro que sí, guapi! Oye, ¿podrías doblar tu colaboración con nuestra página web? Por supuesto! Hemos vuelto a activar el curso que dejaste a medias porque no te daba la vida para todo, ¿te damos de alta para que lo acabes? Claro, claro, por qué no. Se ha quedado otro grupo sin profesor, ¿te interesa cogerlo? Sí, hombre, que a mí me sobran horas al día!
Y así todo.
En fin, que no he venido aquí a hablar de que me va la marcha y no tener vida, sino de estas galletas. Me atrevería a decir que son de las galletas más ricas que he comido nunca, aunque sé que mi opinión no es muy de fiar, ya que siempre que publico una receta de galletas digo lo mismo. No sé si es que me voy superando en cada receta, o que en el tiempo que pasa entre unas y otras se me olvida el sabor de las anteriores y la última me parece lo más.
Sea como sea, estas galletas están de muerte!! Además, no me digáis que no quedan bonitas con los sprinkles. Ya sabéis que no me gusta usar palabras en inglés cuando las puedo usar en castellano sin hacerme la guay, pero es que no hay una palabra concreta para decir sprinkles en castellano, o por lo menos no una en la que quede claro qué quiero decir.
Es un azúcar que se obtiene de la flor del coco, pero al no estar ultra-procesado, además de endulzar, también aporta nutrientes. Pero no tenemos que olvidar que no deja de ser un azúcar, por lo que su consumo debe ser moderado.
Os dejo con la receta de estas galletas tan bonitas y deliciosas, con una textura blandita y un sabor que os va a encantar. Además las preparáis en un ti-tá y sólo necesitáis un bol y un tenedor para mezclar. Chispún.
GALLETAS VEGANAS CON SPRINKLES
Dificultad: fácil-fácil.
Ingredientes
- 250 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de sprinkles
- 125 g. de azúcar de coco (o del que queráis)
- 125 ml de aceite de coco (o de girasol)
- 70 g. de agua
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- en lugar de aceite de coco podéis usar cualquier otro aceite vegetal, pero es mejor que sea neutro. Es decir, no uséis un AOVE porque les daría demasiado sabor, mejor girasol.
- el aceite de coco se solidifica más fácil que los otros, necesita temperaturas altas para mantenerse líquido (y aquí, que sigue nevando, pues siempre me solidifica!!). Si al ir a usarlo veis que está muy duro, meterlo unos segundos al microondas para derretirlo.
- el azúcar de coco lo podéis sustituir por cualquier otro que soláis usar. Puede ser panela, azúcar moreno o blanquilla.
- podéis prescindir de los sprinkles o sistituirlos por trozos de chocolate negro.
- versión sin gluten: el único gluten que hay en esta receta es el de la harina, así que la podéis sustituir por cualquier preparado para repostería sin gluten o por harina de arroz.
- la textura de estas galletas es blandita, si preferís que queden más crujientes, tendréis que alargar un poco el tiempo de horneado.
Tenéis que probarlas sí o sí, porque de verdad que son las mejores galletas que he hecho hasta la fecha!! (o por lo menos están en el top 3). Además no necesitáis utensilios raros y los ingredientes un poco más “diferentes” que he usado yo se pueden sustituir fácilmente. ¡Ya me contaréis!