Ya sé que en la entrada anterior dije que iba a publicar alguna receta salada, pero es que estas galletas están taaaan buenas que no podía esperar para compartirlas aquí. Cagaprisas que es una. Pero para que os hagáis una idea de lo buenas que están: al probarlas el txurri me dijo que eran las más buenas de las que he hecho hasta ahora. Y mira que he hecho galletas!
Así que creo que este argumento es más que suficiente para que os entre curiosidad por hacerlas, ¿no?
Hace mucho que no hacía galletas para nosotros, para desayunar el fin de semana. No sé por qué siempre me da por los bizcochos y sólo hago galletas cuando alguien me las pide. Pero estas pienso repetirlas a menudo, porque son muy fáciles de hacer y además la combinación de sabores es perfecta.
La textura no es crujiente, es más bien blandita, pero esto es debido a que no llevan huevo. Lo que en inglés dirían “chewy”.
Además de chocolate y pistachos, también llevan plátano. No lo he puesto en el nombre de la receta por dos razones. Primero, por no poner un nombre demasiado largo. Y segundo, porque en este caso la función del plátano es la de sustituir al huevo, no era en sí un ingrediente de la receta. Pero, como sabéis, el plátano tiene un sabor muy marcado y se nota. Y os aseguro que la combinación plátano-chocolate-pistacho es sublime.
¿Cómo? ¿Que no os gusta el plátano? Pues no pasa nada, en vez de plátano usáis un huevo; a no ser que seáis alérgicos o veganos, caso en el cual podéis usar puré de manzana. No os perdáis la parte de “Consejos” después de la receta para ver cómo modificar esta receta para adaptarla a todos los gustos y necesidades.
Hacía tiempo que quería preparar algo con pistachos, pero nunca me acuerdo de comprar. Así que la ocasión se presentó gracias a la caja Degustabox de septiembre, en la que venía una bolsa de pistachos de la marca Wonderful. Este mes la caja era de temática internacional y venían un montón de productos ricos: Nocilla 0%, esta por desgracia yo no la puedo probar porque lleva leche; Polpa di pomodoro Mutti, que me recuerda a mi época en Roma (-suspiro-); tortillas de trigo y sazonador de Mexifoods para preparar unas auténticas fajitas mejicanas; cerveza Budweiser; AvenaCao, que es una mezcla entre ColaCao y copos de avena solubles perfecta para la leche que me tomo todas las noches 😉 ; …
Si os acabo de dar mucha envidia y también queréis recibir en casa la caja Degustabox todos los meses, tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo, introducid el código SUQS4 y conseguiréis la primera caja por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. Podéis visitar su Facebook o su Instagram para ver qué cosas más ricas suelen venir.
GALLETAS VEGANAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS
Inspiración: modificada de una receta del libro “La Biblia vegetariana”.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 7-10 minutos.
Cantidad: unas 25 galletas “normales” y finas (unas 14 si os gustan gorditas y mega-cookies)
Alérgenos: gluten
Ingredientes
- 100 g de margarina
- 100 g de panela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 plátano pequeño maduro
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 125 g de pistachos (ya pelados). Los míos de la marca Wonderful
- 125 g de chocolate negro (o chips de chocolate)
Preparación
Consejos:
- en esta receta la función del plátano es la de sustituir el huevo. Si no os gusta el plátano o si no os apetecen unas galletas veganas, utilizar un huevo en vez del plátano. Los pasos de la receta hay que seguirlos igual.
- otra opción para sustituir el huevo, además del plátano, es usar compota de manzana.
- en vez de chocolate troceado, podéis utilizar chips de chocolate.
- si las coméis aún calentitas el chocolate estará derretido y es…ñam!
- ¡Cuidado con la margarina! Hay muchas margarinas que llevan leche o incluso mantequilla entre sus ingredientes.
- la panela se puede sustituir por azúcar moreno o azúcar blanco.
- sin gluten: para hacer estas galletas sin gluten, sólo tenéis que utilizar harina sin gluten.
Zelako pinta Iratxe!! Ganas de probar esta receta. Eskerrik asko! 😉
Milesker!! Prueba, prueba! En casa volaron! Y mi chico dijo que eran las más ricas de todas las que ha probado hasta ahora ^_^