Si os gusta la mantequilla de cacahuete, no podéis dejar de probar estas galletas. Porque, ¿puede haber algo mejor que comerse la mantequilla de cacahuete a cucharadas directamente del bote?
Si sois amantes de la mantequilla de cacahuete y os da perecilla lo de hacer galletas caseras, esta es vuestra receta! No puede ser más fácil y rápida, así como buenísima de la muerte! 😉
GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
Inspiración: un blog americano, cómo no!
Dificultad: para mega torpes.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: unos 10 minutos.
Cantidad: 14-18 galletas (depende del tamaño que les deis).
Alérgenos: huevo, frutos secos (cacahuete).
Ingredientes
- 225 g. (1 taza) de mantequilla de cacahuete
- 200 g. (1 taza) de azúcar moreno
- 1 huevo
Preparación
2.- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, con ayuda de una batidora o a mano.
3.- Vamos cogiendo bolas de masa y depositándolas sobre la bandeja que hemos preparado. y que ponerals separadas entre ellas, porque en el horno se expanden! Las aplastamos un poco con ayuda de las manos o con un tenedor.
4.- Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que estén hechas.
5.- Dejamos enfriar 5 minutos en la propia bandeja y a continuación pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Consejos:
- podéis usar mantequilla de cacahuete normal o de la que tiene trocitos, la «crunchy».
- también le podéis añadir a la mezcla un par de cucharadas de cacao puro en polvo, para que sean de chocolate.
- en lugar de azúcar moreno, se puede usar azúcar blanquilla. En caso de usar la segunda, se formará como una corteza más crujiente. Podéis usar un tipo, el otro, o una mezcla de las dos.
- yo las aplasté un poco con la mano y luego usé un sello para galletas, pero esta no es la mejor receta para usarlos, ya que durante el horneado se «derriten» bastante las galletas y el dibujo se difumina bastante.
- las típicas que se suelen ver van aplastadas con un tenedor en dos sentidos, quedándose las marcas del mismo, como una especie de tres en raya.
Os animo a que las preparéis en casa, ya sea con mantequilla de cacahuete casera o comercial, porque el resultado os va a encantar. Además ya habéis visto que no lleva ni lácteos ni gluten, así que son una opción muy interesante para la gente con alergias e intolerancias.
Muás
Iratxe
Qué ricas! Además, tienen un montón de calorías, asi que para cuando vuelves de caminata, son estupendas!
Y con pocos ingredientes, mejor aún!
Me encantan! Un besoo
Madre que buena idea Iratxe¡¡¡¡ yo también he hecho ya varias veces crema de cacahuete casera porque a mis enanos (y a mí) nos encanta pero así sencillitas… prometo de verdad hacerlas.
Un besote
Me apunto la receta para hacerla que en casa a mi madre y a mi nos gusta mucho la mantequilla de cacahuete y así podemos comerlas las dos.
Un saludo 🙂