Galleta gigante vegana en microondas

Galleta gigante vegana en microondas

Últimamente encender el horno se ha convertido en algo prohibitivo. Entre que la electricidad ahora es un producto de lujo y que ya llega el calor, a ver quién se anima a encenderlo. Por eso tenéis que probar esta galleta gigante vegana en microondas. Se prepara en un pis-pás, es vegana, es fit y en muy poco tiempo la tenéis lista!

Galleta gigante vegana en microondas

Si me seguís, habréis visto que cada vez publico más recetas que se preparan en el microondas, pero es que me parece una alternativa buenísima y rápida para preparar recetas. Al principio no me fiaba yo mucho de cocinar en el microondas, pero cuanto más cosas preparo, más me gusta. Es verdad que hay muchas cosas que quedan mejor en el horno, pero, como todo el mundo sabe, hoy en día el horno es un artículo de lujo y hay que pensarse muy mucho encenderlo. Además, ahora que se acerca el verano, a nadie le apetece andar encendiendo el horno ni liarse mucho en la cocina. Así que os animo a que probéis, ya veréis que le cogéis el gustillo!

Y después de este alegato pro-microondas, vamos a lo importante, que es la receta de galleta que os traigo.

Galleta gigante vegana en microondas

Cuando veáis los ingredientes, os va a parecer que hay poco líquido, y que de ahí no va a salir una mezcla comestible. Os lo digo porque eso me pasó a mí. Pero os aseguro que sale bien, y queda buenísimo.

Yo le he dado forma de galleta gigante, pero si le dais forma de rectangular y en porciones individuales, podéis tener unas barritas energéticas buenísimas, perfectas para llevar al gimnasio, al monte, al trabajo o para que se lleven los niños al cole. Caseras, sin productos raros y sañudables.

Galleta gigante vegana en microondas

Galleta gigante vegana en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 15 minutos Mejor temporada:Available

Ingredients

Instructions

  1. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes salvo la crema de cacahuete y el aceite de coco.
  2. Forramos un plato con papel vegetal, vertemos la mezcla y le damos forma de galleta con ayuda de una galleta, presionando bien. También podemos darle forma de barritas o usar algún molde de silicona.
  3. Horneamos en el microondas durante 5 minutos.
  4. Para decorar, mezclamos la crema de cacahuete con el aceite de coco derretido, y repartimos sobre la superficie de la galleta.

Notes

  • podéis omitir la parte de la decoración para que sea aún más saludable.
  • en lugar de crema de cacahuete, puede ser cualquier otra crema de frutos secos.
  • también podéis sustituir el chocolate por frutos secos: nueces, avellanas…
  • si le dais forma de barrita (o si tenéis moldes de silicona rectangulares pequeños) os sirve como barrita energética.

Como veis, hacer un galletón saludable o barritas energéticas caseras es muy fácil, y sin necesidad de andar encendiendo el horno! Así que no dejéis de preparar cosas en casa con la excusa del precio de la electricidad o de que hace ya mucho calor. Que bueno, lo del calor aquí no es excusa, porque el día siguiente a que entre el verano (y ayer mismo) tenemos 14ºC y el diluvio universal! Así no hay quien se ponga a hacer helados caseros…

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Hello,

    Download Music Private FTP: https://0daymusic.org
    Server’s capacity 186 TB Music
    Support for FTP, FTPS, SFTP, HTTP, HTTPS.
    Overal server’s speed: 1 Gb/s.
    Download Dance, Electro, House, Techno, Trance, Pop, Rock, Rap…

    Best regards,
    0day MP3s

  2. Hola
    Por favor, me podrías indicar a qué potencia lo haces? La máxima potencia a la que llega mi microondas son 700w. ¿Serían también 5 minutos? ¿O como se que la galleta está hecha? Y, otra duda, ¿sabes si valdrían gotas/pepitas de chocolate en vez del chocolate que indicas?
    Muchas gracias por la receta y gracias de antemano por tu respuesta 😊
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *