Ensalada de pasta integral con hummus

Ensalada de pasta integral con hummus

En la entrada de hoy os propongo una ensalada diferente, ideal para llevarnos de picnic o a la playa, o para comer en esos días que nos apetece algo fresquito. Esta ensalada de pasta integral con hummus os va a sorprender por la combinación, pero os aseguro que la vais a repetir a menudo!

Ensalada de pasta integral con hummus

Seguro que lo de la pasta y el hummus os suena un poco raro… pero combinan de maravilla. Además hacen que sea un plato completo: la pasta integral nos aporta hidratos y fibra, el hummus tiene proteínas vegetales y el atún es proteína de pescado. Luego podéis añadirle los ingredientes que más os apetezcan.

En mi caso, solo le añadí maíz en conserva y unas aceitunas. La idea era haberle puesto también un poco de pimiento rojo para darle algo más de color y vitaminas, pero no tenía. La semana que viene nos vamos rumbo a otra de nuestras aventuras locas de verano, así que estos últimos días toca comer a base de lo que queda por la nevera y el congelador, así que no estaba para ponerme mucho más original con la ensalada

Ensalada de pasta integral con hummus

La pasta que he usado han sido los penne ziti rigate integrales y ecológicos de Pasta Garofalo que vinieron en la caja Degustabox de junio. Son perfectos para esta ensalada, ya que son estriados. Este tipo de pasta estriada es ideal para platos que lleven salsa, porque las estrías sirven para retener la salsa. Si queréis recibir la caja Degustabox en casa todos los meses, solo tenéis que registraros en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN, así la primera caja os saldrá por solo 8,99€!!

Para que os animéis, aquí os van los productos que vinieron en la última caja: aceite de oliva virgen extra de Amarga y Pica; cookies con pepitas de chocolate de RobinGood (tienen lácteos); salsa Curry Mango de Heinz (tiene lácteos); Mentos tropical mix; un botecito de Pringles Original y otro de Sour Cream & Onion (tiene lácteos); preparado para Pan Fácil de La Vieja Fábrica; dos barritas nutritivas Be-Kind, una de peanut butter & choco (tiene lácteos) y otra de maple glazed & salt; dos paquetitos de picatostes de Rialto, uno original y otro de ajo y perejil (tienen lácteos); refresco ligero de limón de La Casera; una botellita de Tanqueray gin tonic flor de Sevilla; y penne ziti rigate integrales y ecológicos de Pasta Garofalo.

Ensalada de pasta integral con hummus

Ensalada de pasta integral con hummus

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total:1 hora 5 minutos Mejor temporada:Summer

Ingredients

Instructions

  1. Ponemos a cocer agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir, añadimos una pizca de sal y la pasta. Cocemos durante 10 minutos para que queden al dente. Escurrimos y dejamos enfriar.
  2. Una vez fría la pasta, la ponemos en una ensaladera o bol grande. Añadimos el maíz y las aceitunas.
  3. Escurrimos bien el aceite del atún y añadimos el atún al bol.
  4. Mezclamos bien 3 cucharadas de hummus con el aceite que hemos escurrido del atún. Añadimos la salsa al bol de la ensalada y mezclamos para repartir bien.

Notes

  • podéis añadir los ingredientes que os apetezcan o tengáis por casa: tomates cherry, pimiento, aceitunas negras, cebolletas, pepinillos…
  • el hummus puede ser comprado o casero.
  • si no tenéis este tipo de pasta, podéis usar otra, pero lo ideal es que sea estriada o de espirales. Si es integral, mucho mejor.

Espero que os haya gustado esta ensalada tan fácil, rica y nutritiva. En casa ha triunfado! Y es perfecta para llevarla en un tupper a la playa, a la piscina, al campo… y disfrutar del veranito! Yo intentaré dejar programada alguna receta antes de irme, pero no sé si me dará tiempo ni si se publicarán bien… Porque nos vamos a cruzar Islandia de norte a sur andando!! Si me seguís por RRSS, ya tendréis noticias de mis andanzas.

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *