

Pero bueno, que no hemos venido aquí para que os cuente mi ignorancia informática, sino para aprender a preparar estos donuts. En 10 minutos los tenéis listos y quedan buenísimos! La única “dificultad” es que necesitáis un molde para donuts apto para microondas, es decir, de silicona. Si no tenéis, podéis darles otra forma, o podéis hacer un bizcocho.
En este caso yo los he glaseado con chocolate negro, pero los podéis dejar sin nada, o bañarlos completamente en chocolate. También llevan nueces, pero las podéis quitar si no os gustan o si tenéis algún alérgico a los frutos secos. En cuanto a la avena, yo usé copos de avena suaves, por lo que quedan un poco más “toscos”. Si usáis harina de avena, quedarán más finitos. Hay avenas que están certificadas sin gluten, por lo que pueden ser aptos para celiacos.
A pesar de que son muy fáciles de hacer, os dejo también la receta en vídeo, para que veáis lo realmente fáciles que son. Como os digo, si os gusta el vídeo, dejadme un like y seguidme también por YouTube, que me hará ilusión! No soy muy pesada publicando vídeos, y además son vídeos cortitos y sin largas explicaciones: justo los pasos clave de la elaboración.
DONUTS DE ZANAHORIA
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 10 minutos.
Cantidad: 6 donuts.
Alérgenos: huevo, gluten (depende de la avena), frutos secos
Ingredientes
Para el glaseado
Preparación
- Ponemos todos los ingredientes líquidos (los huevos, la miel y el aceite de oliva) en un bol y mezclamos bien.
- Añadimos los ingredientes secos, excepto las nueces, y mezclamos hasta integrar y lograr una masa homogénea.
- Echamos las nueces y las repartimos bien por la masa.
- Repartimos la masa por un molde de donuts apto para microondas.
- Metemos al microondas a 800W durante 8 minutos. Dejamos un minuto más dentro del microondas. Comprobamos que están hechos, si no, ponemos 2 minutos más.
- Dejamos templar y a continuación desmoldamos.
- Para glasear los donuts, troceamos el chocolate en un recipiente apto para microondas, y lo fundimos a golpes de 30 segundos, removiendo bien cada vez.
- Bañamos los donuts en el chocolate, y dejamos secar sobre una rejilla.

Espero que os haya gustado la receta ^_^ Nos vemos en la próxima!
Muás
Iratxe