Donuts de zanahoria…¡al microondas!

Donuts de zanahoria en microondas
Estos donuts de zanahoria al microondas van a crearos una necesidad total de hacerlos. Son tan fáciles y rápidos de hacer y quedan tan buenos, que los vais a repetir! Además no necesitáis encender el horno, porque se hacen en el microondas. Como siempre, son sin lácteos, y además, dependiendo de la avena que uséis, también pueden ser sin gluten.
 

Donuts de calabaza al microondas 
Por cierto, ¡primera entrada que escribo en WordPress! Hace ya un par de semanas que decidí migrar el blog de Blogger aquí, y por fin me pongo a escribir una entrada. No ha sido fácil, ya que no entiendo nada de informática, ni de diseño de blog, ni nada de nada. Acostumbrada a Blogger, que es bastante sencillo y fácil, me está costando cogerle el truquillo, pero ahí voy poco a poco. Por lo menos he logrado migrar todas las entradas y fotos! Aunque algunas fotos han perdido calidad, y tendré que ir cambiándolas… ¡Paciencia! Así que si vais a entradas antiguas y las fotos se ven borrosas, es por eso, ya lo iré arreglando. También me tengo que enterar bien de cómo hacer un menú en condiciones… En fin! Solo espero no liarla y perder todo.
 
Donuts de calabaza al microondas

 

Pero bueno, que no hemos venido aquí para que os cuente mi ignorancia informática, sino para aprender a preparar estos donuts. En 10 minutos los tenéis listos y quedan buenísimos! La única «dificultad» es que necesitáis un molde para donuts apto para microondas, es decir, de silicona. Si no tenéis, podéis darles otra forma, o podéis hacer un bizcocho.

Donuts de zanahoria al microondas

En este caso yo los he glaseado con chocolate negro, pero los podéis dejar sin nada, o bañarlos completamente en chocolate. También llevan nueces, pero las podéis quitar si no os gustan o si tenéis algún alérgico a los frutos secos. En cuanto a la avena, yo usé copos de avena suaves, por lo que quedan un poco más «toscos». Si usáis harina de avena, quedarán más finitos. Hay avenas que están certificadas sin gluten, por lo que pueden ser aptos para celiacos.

Donuts de zanahoria al microondas

A pesar de que son muy fáciles de hacer, os dejo también la receta en vídeo, para que veáis lo realmente fáciles que son. Como os digo, si os gusta el vídeo, dejadme un like y seguidme también por YouTube, que me hará ilusión! No soy muy pesada publicando vídeos, y además son vídeos cortitos y sin largas explicaciones: justo los pasos clave de la elaboración.

 

Donuts de zanahoria al microondas

 

DONUTS DE ZANAHORIA

Dificultad: fácil.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Cocción: 10 minutos.

Cantidad: 6 donuts.

Alérgenos: huevo, gluten (depende de la avena), frutos secos

Ingredientes

  • Para el glaseado

Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes líquidos (los huevos, la miel y el aceite de oliva) en un bol y mezclamos bien.
  2. Añadimos los ingredientes secos, excepto las nueces, y mezclamos hasta integrar y lograr una masa homogénea.
  3. Echamos las nueces y las repartimos bien por la masa.
  4. Repartimos la masa por un molde de donuts apto para microondas.
  5. Metemos al microondas a 800W durante 8 minutos. Dejamos un minuto más dentro del microondas. Comprobamos que están hechos, si no, ponemos 2 minutos más.
  6. Dejamos templar y a continuación desmoldamos.
  7. Para glasear los donuts, troceamos el chocolate en un recipiente apto para microondas, y lo fundimos a golpes de 30 segundos, removiendo bien cada vez.
  8. Bañamos los donuts en el chocolate, y dejamos secar sobre una rejilla.
Donuts de zanahoria al microondas

Espero que os haya gustado la receta ^_^ Nos vemos en la próxima!

Muás

Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *