¿Estamos ante un sueño hecho realidad? ¿Unos donuts de chocolate que no llevan grasas, son veganos y además hechos con harina sin gluten? ¡¡Pues sí!! Y os diré más, ecológicos.
Hay que ver lo que me gusta a mí desayunar. De siempre ha sido mi comida favorita del día. Quizá porque me pierde el dulce y parece como que en el desayuno es la única comida en la que todo lo que ingieres puede ser dulce. No debería, lo sé, pero por lo menos no está mal visto. En el resto de comidas del día no es plan de que todo sea dulce…
Entre semana, por trabajo, desayuno siempre a 1000 por hora, justo un café con unas galletas que las trago directamente porque siempre voy muy justa de tiempo. Qué le vamos a hacer, justo a esa hora se juntas mis dos debilidades: desayunar y apurar hasta el último segundo en la cama.
Por eso, los fines de semana y en vacaciones me gusta desayunar con calma, regodeándome y disfrutando a tope. Y me gusta desayunar algo que no sean galletas. Por eso intento, cada vez más, que esos desayunos del fin de semana sean además caseros. Gocha sí, pero por lo menos sin grasas comerciales ni mierdas varias que le echan a la bollería industrial.
Bueno, y también porque al no poder tomar lácteos mis opciones están bastante mermadas y se reducen a 4 cosas…
Digamos que con estos donuts he logrado una combinación perfecta: son caseros, no llevan grasas (ni siquiera vegetales), son veganos, no tienen gluten, he usado todo productos ecológicos y, aún con la cobertura de chocolate, tienen pocas calorías.
Uno de estos donuts, con su cobertura de chocolate y todo tiene las mismas calorías que una magdalena. Pero de esas pequeñitas, como las de la Bella Easo. ¿Cómo os quedáis? Y además no llevan ni grasas hidrogenadas, ni colorantes, ni estabilizantes, ni azúcar en cantidades industriales.
¿Os he convencido ya para probarlos?
La idea de hacerlos me vino cuando recibí la caja Degustabox de este mes. Entre todos los productos que venían había un brick de leche de avena ecológica con chocolate. Así que pensé en usarla para preparar el desayuno del finde.
Si vosotros también queréis recibir la Degustabox en vuestras casas, sólo os tenéis que dar de alta en su página web. Recibiréis todos los meses un caja con un montón de productos diferentes para probarlos. Si al hacerlo introducís el código SUQS4 la primera caja os saldrá por sólo 9,99€ en lugar de 14,99€. Así que animaos!
En este mes, por ejemplo, el que más la ha disfrutado ha sido mi chico, porque han venido muchos productos con lácteos que yo no puedo comer: KitKat blanco, Donettes de avellana, alfajores de dulce de leche… Pero también la leche de avena que os he dicho o mermelada de higos. Podéis echar un ojo en su Facebook, su Twitter o su Instagram para enteraros de más cosillas.
DONUTS DE CHOCOLATE VEGANOS
Inspiración: adaptada de esta receta.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 12-15 minutos.
Cantidad: 11 donuts (si hacéis versión magdalenas os saldrán 8).
Alérgenos: ——*
*cuidado con las leches de avena. La avena es un cereal que de por sí no tiene gluten, pero suele estar contaminado y no se considera apto para celiacos. Buscar las que sean libres de gluten o usar otro tipo de leche.
Ingredientes
- 200 g. de harina de arroz (yo usé ecológica)
- 50 g. de panela molida (o azúcar)
- 280 g. de leche de avena con cacao (la mía ecológica de la marca Amandín)
- 1 cucharadita de levadura (sin gluten)
- 80 g. de chocolate de cobertura (fijaos que no tenga lácteos ni alérgenos)
Preparación
1.- Precalentamos el horno a 180ªc.
2.- Ponemos en un bol todos los ingredientes salvo el chocolate y mezclamos bien con ayuda de unas varillas manuales hasta que esté todo bien integrado.
3.- Engrasamos un molde de donuts para horno (podéis usar moldes de magdalenas y cápsulas) y llenamos hasta 2/3 de su capacidad.
4.- Horneamos durante 12-15 minutos.
5.- Dejamos enfriar en el propio molde 5 minutos y a continuación pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
6.- Troceamos el chocolate de cobertura y lo fundimos. Yo lo pongo en un bol apto para microondas y lo caliento 30 segundos a máxima potencia. Lo saco, remuevo un poco y lo pongo 10 segundos más. Repetimos lo mismo hasta que esté fundido del todo.
7.- Metemos los donuts en el bol de chocolate fundido y los “rebozamos” bien. Dejamos que se sequen sobre una rejilla o sobre un trozo de papel de horno.
Consejos:
- mi molde para donuts es de 6, así que tuve que hacer dos tandas.
- si no tenéis molde de donuts, podéis hacer con uno de magdalenas. Usáis cápsulas de papel y las rellenáis hasta 2/3 de su capacidad. En ese caso saldrán unas 8 magdalenas y tenéis que hornear durante 20-25 minutos.
- podéis utilizar cualquier tipo de leche vegetal con chocolate. O leche y añadirle cacao.
- también podéis usar leche sin chocolate y añadirle a la mezcla esencia de vainilla o lo que queráis para darle sabor.
- se puede usar cualquier otro tipo de harina integral o blanca.
- la panela se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar.
Hacerme caso y probar estos donuts. Evidentemente no son como los comerciales, ya que estos no van fritos, pero tienen un sabor buenísimo, son muy ligeros de textura y también de sabor. Y lo más importante, muy saludables y con pocas calorías. Para darnos un caprichito sin remordimientos!
La próxima receta será también ligerita, pero esta vez salada para variar un poco 😉
Muás
Iratxe
Iratxe amiga, se ven bien lindas y ricas, aparte me recordaste que así desayuno yo a la carrera!, besitos!
https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/despues-de-dos-anos-mis-primeras.html
Ostras Iratxe que maravilla de donuts¡¡¡¡¡¡¡¡ A mí también me encanta desayunar tranquila. De hecho entre semana mi marido y yo nos levantamos antes que los enanos, nos duchamos, desayunamos y luego ya despertamos a las fieras…. jajajaja. Apuntadísima queda la receta para hacerla este mismo fin de semana.
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
Pues yo entre semana no puede…es que me tira mucho apurar en la cama!! Jajajajaja, pero de viernes a domingo no perdono! Espero que te animes a probarlos!
Muás
Muchas gracias!! Cómo me alegro de que vuelvas a estar activa en este mundillo ^_^
Muás