Donuts de Baileys vegano en microondas

donuts de Baileys vegano en microondas

Estos donuts de Baileys vegano en microondas son un bocado perfecto para un desayuno de domingo o para una celebración con amigos. Lo bueno de hacerlos en el microondas es que no vais a tardar nada en tenerlos listos, y vais a sorprender a todo el mundo!

donuts de Baileys vegano en microondas

Como veis, sigo a tope con recetas que se preparan en el microondas. Si os soy sincera, ni recuerdo cuándo fue la última vez que encendí el horno! Pero entre que está carísimo y que en el microondas se prepara todo en muy poco tiempo y queda buenísimo, pues como que no echo en falta el horno. Pero bueno, tendré que encenderlo de vez en cuando, que tengo unos moldes para horno preciosos metálicos que no me sirven para el microondas!

Si también sois de las mías, que estáis a tope con el microondas, no os perdáis todas las recetas tanto dulces como saladas para microondas que tengo en el blog. Las encontráis todas aquí.

Aprovecho para hacer una petición a los de Baileys para que sigan haciendo el Baileys vegano de almendra. No sé si es que lo han dejado de hacer o simplemente lo han dejado de traer al supermercado donde suelo hacer la compra. Hace unos meses pusieron unas botellas en las baldas de «últimas unidades» y aproveché para comprar un par de ellas (además estaban más baratas), pero ya no he vuelto a ver. Y es una putada, ya que a mi me encanta esta bebida, pero no puedo tomar la tradicional (ni las variedades que sacan) porque llevan lácteos.

Soy consciente de que esta petición no la va a leer nadie de la marca, y que aunque la leyeran tampoco iban a hacer mucho caso… Pero oye, yo ahí lo dejo.

Donuts de Baileys vegano en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 15 minutosPorciones:6 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

  • Para el glaseado

Instrucciones

  1. Batimos los huevos junto con la panela hasta que estén esponjosos.
  2. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos bien. Hacemos lo mismo con el Baileys de almendra.
  3. Echamos la almendra molida, la harina de avena y la levadura, y mezclamos hasta integrar y lograr una masa homogénea y sin grumos.
  4. Vertemos la mezcla en un molde de donuts apto para microondas y los cocemos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos qué tal van, ya que depende mucho de la potencia del horno y del tamaño del molde (mi molde es de 6 y el horno es de 800W). Si aún les falta, ponemos un par de minutos más.
  5. Cuando estén, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Mientras, preparamos el glaseado. Para ello, echamos el Baileys vegano en un bol y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas manuales o un tenedor.
  7. Cuando tenga una consistencia densa, bañamos los donuts. Los dejamos escurrir en ls rejilla (ponemos debajo un plato para recoger el glaseado sobrante).

Notas

  • el Baileys vegano lo podéis sustituir por cualquier otro líquido. Eso sí, evidentemente cambiará el sabor de los donuts, pero ya veis qué cantidad de sabores y combinaciones hay!!
  • el tiempo de cocción depende de la potencia del microondas. Por eso, lo mejor es ponerlos 5 minutos y luego comprobar.
  • las cantidades para el glaseado son un poco orientativas. El líquido sí, pero el azúcar dependerá un poco de la textura que queráis. Yo le puse menos azúcar del que os he dicho y por eso el glaseado se ve clarito. Si le ponéis más, quedará un glaseado blanco y gordito. Yo lo que no quería era que el glaseado se «comiera» el sabor de los donuts.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *