Donuts bombón en microondas

donuts bombón al microondas

Si sois fans de los donuts, pero os da pereza encender el horno, aquí os traigo una versión deliciosa y rapidísima: donuts bombón en microondas. Os aseguro que en cuanto los probéis, los vais a repetir a menudo, ya que sólo vais a necesitar 15 minutos para tenerlos listos.

donuts bombón al microondas

Como veis, cada vez cocino más con el microondas. La verdad es que siempre me ha dado bastante pereza encender el horno; siempre aprovechaba a preparar más de una receta a la vez cada vez que lo encendía. Ya preparaba bastantes recetas en el microondas, pero desde que empezó a subir tanto el precio de la electricidad, he ido probando más cositas. ¡La verdad es que se puede hacer de todo!

Solo tenéis que haceros con unos moldes de silicona o de cristal aptos para microondas, y podréis preparar desde galletas a gofres, pasando por donuts, bizcochos, cremas… Y también recetas saladas, por supuesto.

donuts bombón en microondas

Y bueno, que lo del microondas no es solo por el precio de la electricidad. Es muy cómodo cocinar con él, ya que es más rápido que el horno: no hay que andar precalentando y el tiempo de cocción es también menor.

Aunque también tiene desventajas, claro. La textura no queda igual que en el horno, sobre todo con los bizcochos grandes una vez que se enfrían. Normalmente conviene consumirlos el mismo día que se preparan, para que no quede una textura gomosa. Aunque os digo por experiencia, después de haber probado unos cuantos, que depende de la receta. Porque yo normalmente preparo los bizcochos o recetas dulces el sábado para desayunar el domingo, y no quedan mal. Eso sí, como más ricos están es recién hechos.

Donuts bombón en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 7 minutosTiempo total: 17 minutosPorciones:6 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

  • Para la cobertura:

Instrucciones

  1. Batimos los huevos junto con el xilitol o endulzante que usemos.
  2. Añadimos el aceite de girasol y volvemos a batir. Hacemos lo mismo con el yogur y la esencia de vainilla.
  3. Añadimos la harina de avena y la levadura, y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.
  4. Vertemos la masa en un molde de donuts apto para microondas, y cocemos durante 7 minutos. El tiempo dependerá de la potencia del microondas.
  5. Una vez listos, los desmoldamos y dejamos templar en una rejilla.
  6. Mientas se enfrían los donuts, preparamos la cobertura. Para ello fundimos el chocolate junto con el aceite de coco en el microondas. Tenemos que ir dando golpes de 30 segundos y removiendo cada vez.
  7. Bañamos los donuts en el chocolate y los dejamos secar sobre papel de horno.

Notas

  • el tiempo de cocción depende de la potencia del microondas. El mío es de 800W y necesita 7-8 minutos para cocer los donuts.
  • si los vais a hacer al horno, son 15 minutos a 180º.
  • si queréis que queden más dulces, usad un chocolate con menos porcentaje de cacao.
  • podéis sustituir 50 g de la harina de avena por harina de almendra.
  • para endulzar podéis usar el endulzante que queráis: xilitol, eritritol, azúcar, panela, stevia…

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.