Donetes de patata sin gluten

Donetes de patata sin gluten

Si queréis una idea para preparar un contorno o picoteo diferente estas navidades, no os podéis perder la receta que os enseño hoy. Estos donetes de patata sin gluten son muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar platos principales o para poner como picoteo antes de las comidas. Además podéis prepararlos de diferentes maneras.

Donetes de patata sin gluten

Hace años me compré una máquina de esas para preparar mini donuts, y creo que la usé un par de veces. Luego me mudé y la llevé a casa de mi madre. Hace dos años la vi y dije: «Coño! Si tengo una máquina de donuts, cómo mola. Me la llevo!». Y no os lo vais a creer, pero esa máquina ha estado en el maletero de mi coche desde entonces.

El otro día por fin ya decidí llevarla a casa, y no solo eso, me propuse usarla. Estos donetes son el resultado.

Donetes de patata sin gluten

Si no tenéis máquina para hacer donuts, podéis preparar la masa y hacerlos en un molde de donuts para microondas o para horno. Si tampoco tenéis, pero tenéis gofrera, también podéis darles forma de gofre. Y si no…pues podéis freir la masa, pero es bastante líquida y será difícil darle forma.

Por otro lado, estos donetes no llevan harina, lo que los convierte en perfectos si tenemos invitados celiacos. Y luego podéis añadir distintos ingredientes, para darles diferentes sabores. Yo los he hecho con atún, pero se les puede poner bacon o chorizo (si no tenéis alergia como yo o no sois vegetarianos), pimiento, cebolla…

Pero estos donetes de patata sin gluten no solo sirven como acompañamiento, también son una muy buena idea para una cena, sobre todo si tenéis peques en casa.

Por cierto, con las cantidades que os doy salen unos 25 donetes. Si queréis hacer más (o menos) solo tenéis que adaptar las cantidades en proporción.

Donetes de patata sin gluten

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 15 minutosCalorías:300 kcal Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos la patata y la troceamos groseramente. La ponemos en un bol apto para microondas, tapamos con la tapa de plástico o film transparente y cocemos a máxima potencia durante 5 minutos.
  2. Comprobamos que la patata está cocida. Si no, cocemos un par de minutos más. Dejamos enfriar.
  3. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, y batimos hasta lograr una masa homogénea.
  4. Calentamos la máquina de donuts. Para que sea más fácil repartir la masa, la pasamos a una manga pastelera. Cuando la máquina esté caliente, vamos rellenando los huecos con la masa, cerramos y dejamos cocer durante 4 minutos aprox.
  5. Repetimos hasta acabar con toda la masa. Podemos servir inmediatamente, o guardar (e incluso congelar) y calentar antes de servir.

Notas

  • Podéis sustituir el atún por cualquier otro ingrediente que os guste, dependiendo de gustos y de alergias/convicciones: bacon, chorizo, pimiento, queso…
  • También podéis hacer solo con patata y añadirle alguna especia para que les de más sabor: romero, orégano, curry… Depende del plato al que vayan a acompañar.
  • Para hacerlos más vistosos, podéis usar patata morada o boniato.
  • Si no tenéis máquina de donuts, podéis usar moldes de silicona aptos para microondas u horno. También podéis freír la masa, pero va a ser difícil que guarde la forma si no usáis algún molde.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.