Dip de pimientos y nueces

dip de pimientos y nueces

Hacía mucho que no preparaba ningún paté vegetal o dip, como queráis llamarlo, y no sé por qué, porque están buenísimos! Este dip de pimientos y nueces ha sido todo un descubrimiento; os aseguro que os va a encantar, porque es muy suave, pero al mismo tiempo tiene un gran sabor. Yo la llevé a una comida y voló!

dip de pimientos y nueces

Como cualquier otro dip, este dip de pimientos y nueces lo podéis acompañar de crudités, panecillos o picos de pan. En este caso yo usé picos de pan gourmet de la marca Obando que vinieron en la caja Degustabox de octubre. Son unos picos elaborados con masa madre que, si os digo la verdad, estaban muy buenos y muy crujientes. Como prueba: entre dos de mis sobrinos se comieron casi toda la bolsa a palo seco!

Si queréis recibir la caja Degustabox todos los meses, es tan fácil como darse de alta en su página web. Al hacerlo, no olvidéis introducir el código LA3WN, así la primera caja os saldrá por solo 7,99 € en lugar de 14,99€. ¡Un chollo! Para ver todo el contenido de la última caja, pasaos por mis RRSS y ahí lo tenéis 😉

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo total: 10 minutosPorciones:6 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

  • Para acompañar

Instrucciones

  1. Escurrimos los pimientos y los ponemos en el vaso de la batidora o robot.
  2. Añadimos el resto de ingredientes, salvo el aceite, y comenzamos a batir.
  3. Cuando tengamos una mezcla grumosa, añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta que se integre.
  4. Servir con unos picos de pan.

Notas

  • No es necesario que quede una textura super cremosa, se puede dejar “con grumos”. Si no, vais a necesitar una batidora bastante potente para triturar bien las nueces.
  • Yo usé pimientos de bote, pero podéis asar los pimientos en casa.
  • Las especias son un poco al gusto. Podéis añadir más picante, nada, añadir comino, tomillo…

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *