Lo bueno de esta receta es que os sirve también para preparar natillas, ya que sólo tendrías que añadir un poco más de maizena para que espese más.
En otra entrada os enseñaré para qué la utilicé, que por cierto es una receta que me hace mucha ilusión publicar ^_^
Para prepararla os sirve cualquier tipo de leche o de bebida vegetal. Yo he usado leche de almendras, que tiene un sabor muy suave pero dulce, pero podéis usar la que más os guste. También sirve la leche de vaca si no tenéis alergia. A mí me ha quedado más oscura de lo normal porque utilicé azúcar moreno.
Y, por raro que parezca en mí, no me enrollo más y os dejo con la receta! 😉
CREMA PASTELERA EXPRÉS
Ingredientes
- 500 ml de leche de almendras
- 3 yemas de huevo
- 90 g de azúcar moreno
- 40 g. de harina de maíz maizena
- un chorrito de zumo de limón
- canela en polvo
Preparación
Consejos:
- es muy importante respetar los tiempos y remover entre ellos, ya que de lo contrario se nos puede cortar la crema.
- el zumo de limón se puede sustituir por un trozo de corteza de limón (sin la parte blanca) y la canela en polvo por una ramita de canela. En caso de hacerlo así, batimos todos los ingredientes, añadimos la corteza y la rama de canela y calentamos 3 minutos. Al sacar para remover retiramos la corteza y la rama de canela, removemos bien y calentamos 2 minutos.
- en lugar de azúcar moreno podéis usar azúcar blanquilla y os quedará con un calor más clarito. También podéis usar panela.
- hay gente que en lugar de canela y limón utiliza un chorrito de esencia de vainilla.
- si añadís más cantidad de maizena espesará más y tendréis listas unas ricas natillas.
- la leche puede ser de almendras, de soja, de arroz, de avena o incluso de vaca si no sois alérgicos. Hay que tener en cuenta que algunas de esas leches poseen otros alérgenos y que además pueden influir en el sabor de la crema.
- la crema de las fotos se ve más espesa, porque confieso que se me fue la olla y eché más maizena de la debida. Por suerte eso no influía en la receta en la que la usé.
En breve os enseñaré en qué receta utilicé esta crema, pero os aseguro que fue un éxito total y voló! Y a ver si empiezo a subir alguna receta salada, que últimamente me ha dado por el dulce que no veas. Pero es que después de dos meses fuera, en los que coinciden varios cumpleaños, tengo muchas celebraciones pendientes acumuladas y siempre soy yo la encargada del postre!
Muás
Iratxe