Crema pastelera exprés y sin lácteos

crema pastelera exprés sin lácteos
Esta receta de crema pastelera que os enseño hoy os va a encantar, porque la tendréis lista en 5 minutos y además esta hecha con leche o bebida de almendras. Y queda rica-rica!!
crema pastelera exprés sin lácteos
Hace ya años que descubrí esta receta de crema pastelera exprés sin lácteos, pero aún no la había publicado y la verdad que no sé por qué. Queda perfecta, como la crema pastelera preparada al estilo tradicional, pero con la ventaja de que se hace muchísimo más rápido. Porque no me digáis que no os ha pasado muchas veces ver una receta y al ver que lleva crema pastelera os ha dado una pereza tremenda. ¡Pues ya no tenéis excusa! Además mancharéis menos, ya que sólo necesitáis un recipiente apto para microondas.

Lo bueno de esta receta es que os sirve también para preparar natillas, ya que sólo tendrías que añadir un poco más de maizena para que espese más.

crema pastelera exprés sin lácteos

En otra entrada os enseñaré para qué la utilicé, que por cierto es una receta que me hace mucha ilusión publicar ^_^

Para prepararla os sirve cualquier tipo de leche o de bebida vegetal. Yo he usado leche de almendras, que tiene un sabor muy suave pero dulce, pero podéis usar la que más os guste. También sirve la leche de vaca si no tenéis alergia. A mí me ha quedado más oscura de lo normal porque utilicé azúcar moreno.

Y, por raro que parezca en mí, no me enrollo más y os dejo con la receta! 😉

crema pastelera exprés sin lácteos

 

CREMA PASTELERA EXPRÉS

 
Dificultad: ninguna.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 5 minutos.
Alérgenos: huevo, frutos secos o soja (dependiendo del tipo de leche que utilicéis)

Ingredientes

  • 500 ml de leche de almendras
  • 3 yemas de huevo
  • 90 g de azúcar moreno
  • 40 g. de harina de maíz maizena
  • un chorrito de zumo de limón
  • canela en polvo

Preparación

1.- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas. Batimos bien con la batidora hasta que no quede ningún grumo. Si tenéis dudas mejor colar la  mezcla.
2.- Calentamos en el microondas a 800W de potencia durante 3 minutos. Ni uno más para que no se nos corte.
3.- Sacamos la crema del microondas y removemos con una cuchara de madera, mezclando bien.
4.- Volvemos a calentar en el microondas 2 minutos más a la misma potencia.
5.- Sacamos y volvemos a remover para que quede cremosa.
6.- Si no la vamos a usar inmediatamente, tapamos con film transparente. Lo tenemos que poner pegado a la crema, para que no salga costra ni se produzca condensación de agua en la nevera.
7.- Dejamos templar y la guardamos en la nevera hasta su uso.

Consejos:

  • es muy importante respetar los tiempos y remover entre ellos, ya que de lo contrario se nos puede cortar la crema.
  • el zumo de limón se puede sustituir por un trozo de corteza de limón (sin la parte blanca) y la canela en polvo por una ramita de canela. En caso de hacerlo así, batimos todos los ingredientes, añadimos la corteza y la rama de canela y calentamos 3 minutos. Al sacar para remover retiramos la corteza y la rama de canela, removemos bien y calentamos 2 minutos.
  • en lugar de azúcar moreno podéis usar azúcar blanquilla y os quedará con un calor más clarito. También podéis usar panela.
  • hay gente que en lugar de canela y limón utiliza un chorrito de esencia de vainilla.
  • si añadís más cantidad de maizena espesará más y tendréis listas unas ricas natillas.
  • la leche puede ser de almendras, de soja, de arroz, de avena o incluso de vaca si no sois alérgicos. Hay que tener en cuenta que algunas de esas leches poseen otros alérgenos y que además pueden influir en el sabor de la crema.
  • la crema de las fotos se ve más espesa, porque confieso que se me fue la olla y eché más maizena de la debida. Por suerte eso no influía en la receta en la que la usé.

En breve os enseñaré en qué receta utilicé esta crema, pero os aseguro que fue un éxito total y voló! Y a ver si empiezo a subir alguna receta salada, que últimamente me ha dado por el dulce que no veas. Pero es que después de dos meses fuera, en los que coinciden varios cumpleaños, tengo muchas celebraciones pendientes acumuladas y siempre soy yo la encargada del postre!

Muás
Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *